Despreciable política con menores vulnerables - por Javier Marrero
Despreciable política con menores vulnerables - por Javier Marrero
Es despreciable e inmoral hacer política partidista con las personas mas vulnerables, en este caso con menores sin familia que han llegado a nuestras costas.
La atención a los menores migrantes es competencia autonómica y el Gobierno Canario lleva meses anunciando que las llegadas se acentuarían tras el verano, cuando las condiciones meteorológicas mejoran.
A sabiendas, no ha previsto ni preparado infraestructuras de acogida, más allá de instalar carpas en los muelles para derivar allí a estas niñas, niños y adolescentes que llegan a las Islas solos, sin ningún familiar.
Esta medida inhumana fue rechazada en julio por fiscalía y en lugar de trabajar en lo que es su competencia y abrir recursos de acogida, que los paga el pacto migratorio de la UE, sin costarle un euro a las arcas autonómicas, lo han obviado y han dejado de hacer política seria, política humanitaria y social, como debería ser presionar al PP para que desbloquee su voto y permita el cambio en la ley y se pueda dar movilidad a estos menores valientes que huyen de graves situaciones, ya sea por pobreza extrema, catástrofes o guerras.
Javier Marrero