Buscar
martes, 07 de mayo de 2024 08:10h.

Destruir lo público, impedir la equidad - Enrique Bethencourt

Dice Enrique Bethencourt en su LA TIRADERA que, sin que sea precedente, por esta vez está de acuerdo con Rajoy. Ya usted ve, yo también. Pero esta coincidencia con el capo pepero demuestra, no nuestra incoherencia, sino la del paladín del ultraliberalismo merkelo/friedmaniano.

Porque ha resaltado Rajoy la relativamente baja presencia del sector público en el estado español (bueno, el gallego ha dicho España, claro). Que en estas sociedades nuestras, el gasto público es menor que el de los países del entorno. Algo que lo sabemos, no porque lo diga el registrador no ejercitante, sino porque lo demuestran los datos. Datos, lo recuerda también Enrique, como los aportados por Vincenç Navarro y Marta Tur, cuando indican que en el estado español (ese que el Borbón y Aznar creen que es su finca privada) solamente un 6,3% son empleados públicos, registro de los más bajos de la Unión.

Por eso digo yo que la incoherencia de Rajoy es manifiesta. Porque, reconociendo que el sector pùblico es peqeuño, insuficiente, en el estado que gobierna con tan poca fortuna como mala intención, se dedica con ardor a reducirlo todavía más, a mayor beneficio de las empresas privadas, cunato más grandes, mejor.

De manera que, mientras Enrique y mi tía (que somos todos y todas) creemos que solamente se consigue justicia y eficacia con un fuerte sector público, el testafferro pepero del capital, lo que quiere es que las cifras que aportó, sean todavía menores.

Mal haya. (esto no lo dice Enrique, sino mi tía).

Aunque me propuse, por falta de espacio y tiempo, no comentar las sugerencias musicales de Enrique, debo decir que la de esta ocasión, no me gusta nada. Todo sea por cumplir el precepto de la sinceridad.

http://latiradera.wordpress.com/2013/06/22/de-acuerdo-con-rajoy-sin-que-sirva-de-precedente/