Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:07h.

Dice Morales que Paulino hace las cuentas para ver si cambia el gas por renovables

Yo dije, cuando Javier Morales era eurocandidato, que este buen hombre, de cuya honestidad no dudo, no sabe dónde se ha metido, actuando en la coalición nada canaria. Vean lo que nos cuenta Vicente Pérez en DIARIO DE AVISOS sobre lo que anda diciendo el diputado herreño.quien cita, además, al Comisionado de Paulino para el autogobierno, Fernando Rí 

A estas alturas, cuando montones de personas de la técnica y la ciencia ya hicieron sus cuentas y han demostrado sin lugar a dudas que a la desgracia medioambiental de usar combustibles fósiles, se une el inconveniente económico de pagar brutales facturas por la importación y, sobre todo, la catástrofe estratégica que significa que la energía en Canarias dependa del exterior. Todo, cuando está demostrado que las renovables pueden sustituir crecientemente, al petróleo, sin necesidad de recurrir al otro combustible tan fósil y perjudicial como el petróleo, el gas. Me va a contar a mí Paulino que Miguel Becerra, que tiene buena cabeza, pero la utiliza mal, no le hizo ver, cuando era el capataz del asunto, que lo del gas, en términos medioambientales, económicos y estratégicos, es una ruina para Canarias. Y si no lo hizo, es que Becerra es más ruin de lo que yo creía. Porque Paulino, al menos, tiene el atenuante de su ignorancia y su analfabetismo funcional. Pero Miguel Becerra sabe y sabía todo esto, de sobra. 

Esas cuentas están hechas, ustedes, Javier Morales y Fernando Ríos, lo saben perfectamente,, De manera que estar hablando ahora de una comisión para dilucidar el asunto, no es más que otra de las maniobras dilatorias en las que Paulino es maestro demostrado.

Ya no es tiempo de comisiones de gente designada a dedo, de cuyas decisiones nadie puede fiarse. La decisión de abandonar los proyectos de gas, empezando por la estùpidez del puerto de Granadilla, debe tomarse ya. Y dejarse de más cuentos.

http://www.diariodeavisos.com/2014/12/gobierno-valora-ya-sustituir-gas-por-renovables-si-salen-cuentas-2/