Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 10:50h.

Diez días que estremecieron al mundo - por Batiushka

 

fr b

 

Federico Aguilera Klink recomienda este artículo y dice; "Un ejercicio de imaginación probable"

 

Diez días que estremecieron al mundo - por Batiushka *

No debemos engañarnos, esta guerra no es, repito, NO sobre Ucrania o incluso el futuro de la UE. Esta es una guerra que decidirá si los anglo-sionistas tomarán el control total de nuestro planeta o si el último imperio de la historia será reemplazado por un multipolar, multiétnico, multirreligioso, multicultural, multipolítico. orden internacional, regulado por el estado de derecho.

The Saker, 14 de febrero de 2023

A continuación se describe solo uno de los cientos de posibles escenarios futuros. Algunos pueden encontrar este particularmente impensable. Pero si alguien el 17 de febrero de 2022 hubiera predicho dónde estaríamos hoy, el 17 de febrero de 2023, también se habrían reído de ellos. ¿Inconcebible? Nadie pensó que el absceso occidental de 500 años de antigüedad estallaría el 24 de febrero de 2022, esparciendo su hedor y veneno por todo el mundo. Pero lo hizo. Ahora nada es impensable en nuestro nuevo mundo multipolar. Esto es a la vez emocionante y aterrador, pero también es inevitable.

The Washington Post, edición especial vespertina, miércoles 15 de mayo de 2024

DIEZ DÍAS QUE CONMOCIONARON AL MUNDO

En Nueva Ucrania

Nuestros lectores recordarán el asombroso Desfile de Paz de Pascua en Kiev el domingo 5 de mayo de 2024, cuando decenas de miles de tropas triunfantes de Nueva Ucrania, Rusia y Bielorrusia marcharon juntas en solidaridad por el centro de Kiev para celebrar la paz después de más de dos años de lucha armada y la victoria final eslava sobre el nazismo. Los cientos de miles que se habían reunido para ver y escuchar los discursos posteriores sintieron que el sentido común de unidad y victoria sobre el nazismo era palpable.

Después del Desfile de la Paz, el presidente Medvedchuk de Nueva Ucrania (las diecisiete provincias centrales y occidentales de la antigua Ucrania soviética) proclamó en su discurso en la Plaza Maidan que Nueva Ucrania sería reconstruida como una sociedad civil federal. Con los viejos oligarcas expulsados ​​a Miami y Tel Aviv y sus bienes confiscados, vio un nuevo amanecer para el nuevo país. Con su seguridad garantizada por las Fuerzas Aliadas de Rusia, Nueva Ucrania y Bielorrusia, su país ha podido reducir considerablemente el gasto militar.

Sobre el tema de la deuda con los países occidentales, especialmente con los EE. UU., el presidente Medvedchuk dejó en claro que esto no tenía nada que ver con Nueva Ucrania y sugirió que los prestamistas deberían contactar a los ex presidentes Poroshenko y Zelensky y otros oligarcas en Tel Aviv. Nueva Ucrania no había pedido prestado nada, estaba libre de deudas. La energía rusa barata aseguraría que su gente fuera finalmente sacada de la pobreza y la corrupción en la que habían caído más de treinta años antes. Señaló con optimismo la restauración en curso de la infraestructura que Rusia está llevando a cabo en cooperación con técnicos bielorrusos y ucranianos, con la ayuda de ingenieros chinos e iraníes.

Detrás del presidente Medvedchuk estaban sus invitados, el presidente Lukashenko y el presidente Putin. Este último dijo en el discurso que siguió que la Federación Rusa había podido finalmente desmantelar los últimos vestigios de la URSS, la Ucrania soviética, producto de los tres dictadores, Lenin, Stalin y Jruschov, devolviéndola a la libertad. Las nueve provincias rusas del este y sur de la antigua Ucrania (Crimea, Lugansk, Donetsk, Kharkov, Dnipropetrovsk, Zaporozhia, Kherson, Nikolaev, Odessa) habían regresado ahora a la Federación Rusa, exactamente como los votantes en los referendos observados internacionalmente en aquellas provincias habían deseado. Confiaba en que los próximos referendos en las provincias de Transcarpacia (rebautizada como Carpatho-Rus) y Chernovtsy sobre el posible regreso a Hungría y Rumania, respectivamente, expresarían un deseo abrumador de permanecer en Nueva Ucrania. Esto fue con la excepción de algunos pueblos fronterizos, que serían cedidos democráticamente a esos países.

El presidente Putin confiaba en que Nueva Ucrania tenía un futuro brillante como uno de los tres Estados aliados de la Rus. Agregó que la inversión masiva de Rusia y China, como ya lo hizo con entusiasmo el presidente Xi, lo convertiría en uno de los estados líderes de Eurasia, ya que tiene recursos agrícolas e industriales tan ricos. También señaló que 1.200.000 refugiados que habían huido del genocidio nazi en el antiguo este de Ucrania hacia Rusia entre 2014 y 2022 ya habían regresado allí para reconstruir. El presidente Medvedchuk agregó que 1.800.000 ucranianos ya habían regresado a la Federación de Nueva Ucrania desde países occidentales, huyendo de la pobreza allí y deseosos de reconstruir su nuevo país, donde había trabajo e inversión en abundancia. Sin embargo, dijo que todos los retornados estaban siendo examinados cuidadosamente. Cualquier signo de simpatía nazi significaría su exclusión permanente de Nueva Ucrania. Ya se habían rechazado más de 60.000. En este punto, el presidente Lukashenko agregó: ¿Nazis? ¡Nunca más!' La multitud que sumaba más de un millón aplaudió estas palabras con entusiasmo, cantándolas de nuevo y ganando.

Por la noche, después del Desfile de la Paz, la víspera del Día de San Jorge para los ucranianos, ciertos elementos rebeldes de la multitud lanzaron cócteles Molotov a través de las ventanas de la Embajada de EE.UU. evacuada apresuradamente en Kiev. Pidieron enérgicamente que los presidentes Biden, von der Leyen y Zelensky, de los cuales el último huyó a Miami en febrero pasado y ahora se esconde allí, sean juzgados por crímenes de guerra. Esto sería junto con los otros nazis ahora juzgados en el Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra en Mariupol.

A pesar de los mejores esfuerzos de los servicios de bomberos de Kiev, la antigua Embajada no se pudo salvar y fue incendiada hasta los cimientos. Los observadores han dicho que nunca debería ser reconstruido y reemplazado por un enorme monumento a todas las víctimas del genocidio nazi dirigido por Estados Unidos de 2014-2024 de soldados y civiles ucranianos y rusos. Esta sugerencia fue recibida con entusiasmo, ya que fue desde su techo que los francotiradores estadounidenses y lituanos habían matado a tantos ucranianos en febrero de 2014, lo que había comenzado toda la catástrofe que acabó con la antigua Ucrania.

en la UE

Las notas de optimismo en Nueva Ucrania el 5 de mayo contrastaron con el estado de ánimo sombrío y el caos total en el resto de Europa, mientras golpe tras golpe en un país tras otro derrocaron a las viejas élites, la mayoría de las cuales han huido a los EE. UU. Los lectores recordarán cómo después de la victoria y el avance en Bakhmut en marzo de 2023, las fuerzas rusas avanzaron rápidamente hacia las orillas orientales del río Dniepr, mientras que en el sur los desembarcos anfibios alrededor de Odessa habían llevado a la rendición casi pacífica de Odessa de habla rusa en sólo dos semanas.

La conmoción en Occidente producida por estos acontecimientos se debió en parte a que Occidente no comprendió que cuando Rusia cede territorio temporalmente, no significa que esté perdiendo. En 1812 cedió Moscú y en 1941 casi hizo lo mismo. Se la llamó política de tierra arrasada. Sin embargo, en 1814 las tropas rusas ocuparon París y en 1945 Berlín. Hoy, después de haber cedido temporalmente algunas áreas pequeñas en el antiguo este de Ucrania en 2022, Rusia es un invitado en el Kiev de Nueva Ucrania, donde ha restaurado la democracia después de desmilitarizar y desnazificar completamente la antigua Ucrania en solo veintiséis meses.

Recordamos a los lectores que, según el Factbook de la CIA, los cinco países con el PNB más grande del mundo en 2023 fueron, en orden, China, EE. UU., India, Japón y Rusia. Dado que Rusia superó a Alemania en 2023, esto significa que ya no hay un solo país de Europa occidental entre los cinco primeros. De hecho, tanto Indonesia como Brasil tienen economías más grandes que Francia y el Reino Unido, que ocupan los puestos 9 y 10 de la lista.

Fue la cadena de eventos que siguió a la victoria rusa en Bakhmut en marzo pasado lo que finalmente condujo a la solicitud de Berlín a Moscú en enero de 2024 para reparar los oleoductos Nordstream que habían sido volados por EE. UU., como había admitido. Cuando EE. UU. prohibió oficialmente cualquier reparación el 6 de mayo de este año, se produjeron escenas dramáticas cuando las tropas de la Bundeswehr con tanques Leopard rodearon de inmediato la base principal de EE. UU. en Alemania en Ramstein y amenazaron con atacar si las fuerzas estadounidenses no eran evacuadas a finales de mes. en edificios clave y destruyendo tres aviones de combate.

Esto siguió a las violentas manifestaciones callejeras masivas contra todo lo estadounidense en varias ciudades alemanas, especialmente en el este, que obligaron al canciller Scholz a esconderse en un búnker en algún lugar de Berlín. Estados Unidos comenzó a volar desde Ramstein al día siguiente. Los técnicos rusos y alemanes calculan que las reparaciones de Nordstream deberían estar terminadas a finales de julio. Los empresarios alemanes están ansiosos por que se restablezca el suministro de gas ruso. La factura de la reparación se enviará a Washington y Oslo. Si no pagan, se congelarán todos sus bienes en Alemania. Se rumorea que el nuevo gobierno alemán va a imponer sanciones contra los EE.UU.

El 7 de mayo, las manifestaciones masivas en París se tornaron desagradables cuando la policía paramilitar francesa CRS se negó a abrir fuego contra las multitudes hambrientas. Después de tres días de asedio, el expresidente Macron y su esposa, de quien se dice que les dijo a las multitudes que "comieran pastel" si no tenían pan, se vieron obligados a huir. Partieron en un helicóptero privado pagado por el Banco Rothschild desde su residencia en el Palacio del Elíseo. Desde allí, un avión militar francés antigubernamental los llevó desde la base aérea de Vélizy-Villacoublay en las afueras de París a Tel Aviv. El nuevo gobierno francés encabezado por Marine Le Pen declaró que Francia abandonaba la OTAN y la UE. Cuando los burócratas ancianos en Bruselas declararon que a Francia no se le permitiría salir,

En Italia, el presidente Berlusconi, de 87 años, que atribuye su inmensa energía a las dosis diarias de viagra, ha declarado que todas las bases estadounidenses en Italia deben ser evacuadas a finales de junio, o de lo contrario… Estos comentarios se hicieron en Leonardo da Vinci– Aeropuerto de Fiumicino el 10 de mayo, justo antes de volar a Moscú con un grupo de empresarios italianos (y una empresaria muy atractiva) y firmar un Pacto de Amistad Ruso-Italiano.

El 11 de mayo, el nuevo gobierno del Partido Popular en Rumanía detuvo en masa a antiguos políticos acusados ​​de corrupción. Paralelamente al nuevo gobierno socialista en Moldavia, declaró que deseaba ingresar en la Unión Euroasiática (Serbia, Montenegro, Macedonia, Hungría, Austria, Eslovenia y Croacia ya se habían adherido el 8 de mayo) y abandonaba la UE y expulsaba a todos los EE.UU. nacionales Se espera que Rumanía y Moldavia declaren la unión política y económica a nivel federal. Bulgaria hizo lo mismo 48 horas después, exigiendo que todos los ciudadanos estadounidenses se fueran antes de fin de mes.

El 14 de mayo, los Estados bálticos y Polonia aprobaron rápidamente nuevas leyes que garantizan los derechos humanos de sus minorías rusas y los cuatro países han declarado que abandonarán la OTAN y se desmilitarizarán con efecto inmediato.

En el Reino Unido

El gobierno radical del Partido Socialista Momentum, que llegó al poder el 2 de mayo después de su aplastante victoria en las elecciones parlamentarias del Reino Unido, lanzó una ola de "desprivatizaciones" y permitió derribar la estatua de la Sra. Thatcher en Londres con la ayuda de un tanque. También ha confiscado todos los bienes de los oligarcas británicos, sin dejar a nadie con más de 25 millones de libras esterlinas. Los lectores recordarán que las Elecciones habían sido convocadas como resultado de la exposición de escándalos de corrupción masiva entre ministros del gobierno anterior que colapsó el 14 de marzo después de una Huelga General de diez días, en la que también participó la Policía. Los lectores recordarán cómo los furiosos huelguistas saquearon el edificio de la BBC en Londres el 13 de marzo después de que los periodistas de la BBC "tergiversaran" su causa, coreando "Abajo los mentirosos de la BBC".

Ayer, 14 de mayo, el gobierno de Momentum declaró la Independencia de Inglaterra, después de que Escocia y Gales hicieran declaraciones unilaterales de independencia e Irlanda del Norte se reunificara con la República de Irlanda, pero como una provincia autónoma.

Desde su villa de estilo inglés en la estación de montaña de Shimla, el ex primer ministro Sunak, vestido con ropa india, habló con entusiasmo sobre el futuro de la banca en la India. En cuanto al antiguo Reino Unido, dijo que no podía hacer nada más y que la situación estaba fuera de control. No se han recibido comentarios del ex primer ministro Truss hasta el momento. Ahora vive en Dallas donde, gracias a sus habilidades intelectuales únicas, trabaja en una pequeña oficina en un depósito de libros escolares y está escribiendo un libro de texto de geografía para niños en edad preescolar. En cuanto al ex primer ministro Johnson, todavía está gravemente enfermo en un hospital de Kingston, Jamaica, por intoxicación alcohólica. Esto sigue al 'desafío de Churchill' en su villa, donde trató de imitar a su ídolo, Winston Churchill, bebiendo tres botellas de whisky al día durante diez días seguidos.

En los EE.UU

Sin embargo, son los acontecimientos de hoy en Washington los que realmente han sacudido al viejo mundo occidental. Enormes y furiosas multitudes de nacionalistas estadounidenses en el Capitolio, que suman al menos dos millones y encabezadas por el expresidente Trump, amenazan con hacerse cargo de la administración a menos que se convoquen elecciones de inmediato. La Guardia Nacional es impotente ante un número tan inmenso y, al parecer, los guardias se han negado a utilizar gases lacrimógenos contra la multitud. Incluso se ha visto a algunos guardias cambiar de bando y unirse a los manifestantes.

Las multitudes portan pancartas con consignas como: 'Alimentos y justicia', 'Arresten a los oligarcas', 'Dennos medicina gratis', 'Estados Unidos primero', 'Aislamiento para la nación', 'Abajo CNN' y coreando su favorito ' Drenar el eslogan del pantano. A las 2:45 de esta tarde, el expresidente Trump se puso de pie y anunció: 'Yuh se robó las elecciones. Bien, Swamp, tuviste la oportunidad de llegar a un acuerdo. Y no quisiste. ¡Bien, ahora vamos a venir y drenarnos! ¡Buen trabajo!' Fue recibido con millones de gritos de aprobación y cánticos como 'Adelante' y 'EE.UU., EE.UU., EE.UU.', mientras la multitud avanzaba hacia el Capitolio. Estamos a la espera de desarrollos inminentes.

Mientras tanto, el presidente Biden, que todavía está en su búnker en Camp David, no sabe nada de todo esto, ya que cayó en un coma provocado cuando vio el victorioso Desfile de la Paz de Kiev el 5 de mayo. Irónicamente, a él, apodado 'Sleepy Joe', se le administró ayer una gran dosis de morfina y se dice que tuvo una 'noche cómoda'. La vicepresidenta Harris no ha sido vista en 72 horas y abundan los rumores sobre su paradero. Nadie parece estar a cargo.

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Acabamos de escuchar desde Londres, Inglaterra, que el rey Carlos III ha abdicado, bajo la presión del Partido Socialista Momentum. Ha pedido un 'Monarca del Pueblo' que sea de sangre inglesa y no alemana. Se ha escuchado a las multitudes que se reunieron en Trafalgar Square a las 3:00 hora de Washington (8:00 pm hora de Londres) pidiendo una 'Monarquía del Pueblo' y cantando los nombres de varias celebridades, 'X de Rey', 'Y de Reina', etc. esperado en breve.

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Hemos recibido informes de Reuters de que un gran número de tropas y paracaidistas chinos han aterrizado en Taiwán, donde han sido recibidos como libertadores. Estos informes aún no se han confirmado.

17 febrero 2023

* Gracias a Batiushka, a THE SAKER y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://thesaker.is/ten-days-that-shook-the-world/

THE SAKER
mancheta ene 23