Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Dignidad en la Internacional Socialista (Eva Maldonado)

 

congreso mundial is

eva maldonadoAntonio Aguado destaca en DIARIO 18 este reporte sobre el XXV Congreso Mundial de la Internacional Socialista que se acaba de celebrar en Cartagena, Colombia. que hace Eva Maldonado. La esforzada militante socialista, Maldonado, no puede contener su cólera ante la desfachatez de la representación oficial del partido español ahora llamado socialista y obrero, sin serlo. Una actitud innoble, entregusita, sumisa al neoliberalismo, que contrsta con las tesis sostenidad por la generalidad de las delegaciones presentes en el Congreso de la IS. Está claro que las direcciones de los partidos de muchos países que dicen profesar el socialismo están ajustando sus posiciones a las demandas de sus respectivas bases, que exigen resistirse al neoliberalismo. En cambio, quienes detentan el poder en ese partido español, dice Maldonado, "mirando para otro lado y “haciéndose los suecos”, (me cuentan que se pasaron todo el XXV Congreso pregonando que el voto a Rajoy era “lo mejor para España y la única alternativa”) así como, lanzando una  advertencia contra el “populismo de izquierdas” (eso sí, del de derechas ni una palabra)." Yo, Chema Tanto, celebro mucho comprobar que los partidos scialistas del mundo estén retornando al buen camino que muchos de ellos habían abandonado. Un buen camino que se puede definir con mucha facilidad: "Nada con el neoliberalismo, todo contra el neoliberalismo". 

 

"...la inmensa mayoría de las intervenciones de los líderes de la Internacional Socialista, con especial contundencia varios de los Primeros Ministros y Presidentes, han hablado un lenguaje muy diferente. Existe una alternativa al neoliberalismo, los ajustes y privatizaciones no son inevitables, es posible para un país crecer económicamente y redistribuir la riqueza.Se puede crear empleo estable y ampliar los servicios de salud y educación pública y a la vez cumplir con el déficit; el empleo digno y estable no es una quimeraEl gobierno de alianza de izquierdas de Portugal es un modelo a seguir. Estas han sido las palabras más escuchadas en Cartagena de Indias y el contenido de las intervenciones más aplaudidas del XXV Congreso."

Vamos a ver si es verdad, de una buena vez y los partidos socialistas abandonan el subterfugio del "sentido de estado" y se enteran de que el neoliberalismo es una canallada.

http://diario16.com/dignidad-en-la-internacional-socialista/

eva maldonado reseña

congreso mundial is