Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 08:03h.

El Diputado del Común gasta más en salarios tras la entrada del PP, que quería suprimirlo (Iago Otero Paz en EL DIARIO CANARIAS AHORA, comenta Antonio Aguado)

 

 

El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado señala y comenta la información ofrecida por Iago Otero Paz en EL DIARIO CANARIAS AHORA) sobre instituciones como la del diputado del Común, que escachan tongas notables de dinero público, sin resultado ninguno.

El Partido Popular alegó, a principios de este año, que la medida de suprimir el Diputado del Común fue propuesta por culpa de la crisis y que esta no prosperó porque no se llegó a un acuerdo. Por aquel entonces, José Manuel Soria señalaba que las funciones realizadas por el organismo con sede en La Palma podrían ser desempeñadas por los parlamentarios de la Cámara Autonómica. Por el contrario, siete años más tarde, los populares canarios entienden que el momento de la crisis ya ha pasado y por ello mantenerlo abierto ya no es un despilfarro.

 

https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Diputado_del_Comun-salarios-Partido_Popular-supresion_0_843415880.html

 

Escribe Antonio Aguado:

 Instituciones inútiles que deberían ser disueltas

   Por su inutilidad y el alto coste que supone su mantenimiento hay muchas instituciones que deberían ser disueltas, siendo los casos más graves y significativos el Senado y las diputaciones , como así mismo El Consejo de Estado y sus homólogos regionales o de nacionalidad,     los órganos consultivos, tribunales de cuentas, etc. 

Sin embargo a las instituciones más cercanas al pueblo como son los ayuntamientos habría que darles más competencias y claro está con todos los medios y presupuestos necesarios.

Es inconcebible que se haya creado y se siga manteniendo el Diputado del Común, institución que no sirve absolutamente para nada, pero eso si, es un autentico nido de enchufados que nos cuesta una gran inversión mantenerlos.

Esta claro la connivencia y complicidad de todos los grupos políticos para su no disolución y al margen de cualquier consideración continuar con su mantenimiento.

Encima se produjo la falta de ética y desfachatez de uno de sus adjuntos, más concretamente de Felipe Alfonso El Jaber, que siendo en la actual legislatura consejero del Partido Popular en el Cabildo Insular de Gran Canaria, al no lograr el PP la mayoría absoluta o suficiente que le posibilitara forma gobierno, faltándole el respeto y la consideración a sus votantes abandonó la referida institución insular para formar parte del inútil y obsoleto Diputado del Común. 

Va siendo hora de que en una nueva ley electoral y otra de partidos políticos, se contemple salvo fuerza mayor, la obligatoriedad de permanecer el total del mandato los cargos públicos que han sido elegidos, tanto para formar parte del gobierno, como de la oposición.

Salud/os. Antonio Aguado Suárez 

iago otero paz

antonio aguado

 

 

MANCHETA 5