Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 23:25h.

La directora de Justicia de Aragón posaba en Facebook con una bandera franquista, PÚBLICO / Que Vox es fascista, ¿alguien lo duda?, comenta Antonio Aguado

 

fraas
Antonio Aguado, coherente veterano coherente militante socialista, señala y comenta esta información que nos recuerda en qué manos caeremos allá donde pueda gobernar Vox

 

ESMERALDA PASTOR
ESMERALDA PASTOR

Que Vox es fascista, ¿alguien lo duda?, comenta Antonio Aguado

ANTONIO AGUADO
ANTONIO AGUADO

Hipócritamente Vox se autodenomina como partido político constitucionalista, cuando es todo menos eso y lo viene demostrando con los hechos: pretender derogar el Titulo VIII de la Constitución que contempla el Estado de las Autonomías, ilegalizar partidos políticos nacionalistas y de izquierda, cuestionar la violencia machista y el cambio climático, rechazo de los migrantes y del Colectivo LGTBI, de la Ley de Memoria Histórica (Democrática) etc.. 

Precisamente esta referida Ley de la Memoria Democrática, tiene los instrumentos suficientes y es de obligado cumplimiento, como para penalizar cualquier acto de apología del fascismo, algo que viene sistemáticamente practicando Vox. Va siendo hora de que se adopten las medidas oportunas para acabar con estas prácticas. 

Su discurso es populista y de confrontación, haciéndonos retrotraer a un pasado que parecía teníamos superado, pero la lamentable realidad es que tiene un apoyo social y transversal bastante considerable. Esa nefasta experiencia se puso de manifiesto al principio con éxito en la Alemania nazi de Hitler y la Italia fascista de Mussolini. Afortunadamente sus afanes expansionistas y de aniquilamiento masivo de poblaciones no prospero.

En el caso de Vox no tiene y es de esperar nunca tenga, la entidad suficiente ni tan siquiera con organizaciones políticas europeas de su misma naturaleza, como para que puedan llegar a aquellos extremos tan dramáticos causados en la II Guerra Mundial y el golpe de Estado que el franquismo le dio a la II República legalmente constituida.

Vox ha venido haciendo causa común con la parte más reaccionaria del PP, como es la representada por Isabel Díaz Ayuso que, inexplicablemente ganó las elecciones a la Comunidad de Madrid, sólo con la utilización de frases reaccionarias pero muy impactantes de las que destacaba sobre todas: “libertad o comunismo”. Inconcebiblemente la izquierda por falta de reflejos o como si estuviera acomplejada, no le contrarresto con otra frase que si se correspondía con la realidad como: “libertad o fascismo”. 

Lo cierto es que, hasta ahora se ha venido saliendo con la suya y con la oposición tan dispersa e ineficaz que tiene, puede que siga gobernando con mayoría absoluta en detrimento de la libertad y de la justicia social de los mas humildes y desfavorecidos. 

Antonio Aguado Suárez  

-------------------------------

La información en PÚBLICO:

https://www.publico.es/politica/directora-justicia-aragon-posaba-facebook-bandera-franquista.html?utm_medium=newsletter&utm_content=diaria&segment=suscriptor&piano=email&tpcc=nldiaria_verano&pnespid=B70m6hAA834JzkyGtMjWCEFZsBxin_9zpQgURrJZa4rKe2TbGQRJFuYXm7imKETuf_tIQJxu

PÚBLICO
mancheta junio 23