Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

De Vox, nada nuevo. Hasta Franco empieza a quedárseles corto.

Doce días como doce soles, Ana Pardo de Vera en PÚBLICO

 

frase ana pardo

Ana Pardo de Vera en PÚBLICO analiza el debate electoral de Madrid. Lo recomienda el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo Chema Tante, agrego que el debate -a mí por lo menos- sirvió para evidenciar mde nuevo la baja estofa moral, cultural y política de la derecha fascista de VOX y PP. No puedo entender, de verdad, que un madrileño o una madrileña que haya escuchado las mentiras, barbaridades y titubeos de Ayuso y Monasterio pueda votar por semejantes adefesios.

No obstante, a Gabilondo le faltó soltar lastre y pidió a Iglesias contar con su "apoyo", mientras que a Mónica García, candidata de Más Madrid en ascenso y seguramente ganadora del debate, el candidato del PSOE-M le ofreció "gobernar juntos". Son matices de campaña dirigidos al electorado socialista más conservador y con más peso en el centro de España, el más reticente a gobernar con Unidas Podemos por considerarlo, seguramente, un espejo que les devuelve una imagen de partido socialdemócrata atado a un régimen coronado y sus privilegios en cascada. Con todo, no es nada que impida, llegado el momento y si la izquierda suma para gobernar, un Ejecutivo progresista en Madrid tras 26 años de gobiernos del PP de la Gürtel y la Púnica. Cosas de campaña.

El bloque de izquierdas sale reforzado del debate y eso siempre motiva a su electorado, muy deprimido ante el ciclón Ayuso, que empezó el debate con mucha más fuerza de la que dejó para el final, incluso con momentos largos de absoluto silencio a partir de la pausa. La presidenta madrileña era la que menos tenía que perder y algo que ganar: sacarse de encima un debate que nunca quiso y que va a ser el único que haga. Ella es más de mítines, donde nadie le rebate nada.

https://blogs.publico.es/dominiopublico/37595/doce-dias-como-doce-soles/

ana pardo de vera

PÚBLICO

MANCHETA nnnn