Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

el hombre hizo mutis  por el foro

La efímera huelga del recluta de VOX - por Chema Tante

 

FRASE TANTE PERERA VOX

La efímera huelga del recluta de VOX - por Chema Tante *

Ya decía yo que Bruno Perera, en su actividad racista y xenófoba, estaba buscando la manera de cumplir su obsesión. Ser califa en lugar del califa. Ser alcalde y presidente del cabildo. Y lo que convenga. Porque Bruno Perera, es lo que siempre ha sido pero que ha rechazado con insistencia, un fascista. 

Cuidado que este hombre me lo ha negado, como Pedro, urbi et orbi (tira de traductor, Perera) una y otra vez. "Yo no soy de ningún partido, yo soy libre", me ha graznado. Y aquí tiene el pueblo canario lo que es Bruno Perera. Un mentiroso compulsivo. Un mentiroso impenitente. Un farsante intolerante. O, lo que es lo mismo. Un aspirante a militante de VOX. Porque no creo que me lo vaya a negar ahora de nuevo. Este cínico de manual es capaz de eso.

 

titular vox perera

https://www.elperiodicodecanarias.es/vox-lucha-y-vela-por-mantener-el-orden-nacional-economico-social-y-patriotico-por-por-bruno-perera/

Lo de "Por Por" debe ser para que no haya duda de que es él, no sea que le discutan el puesto en las listas

 

Le voy a decir a este embaucador ignorante, que "reino de Taifas" no se escribe en árabe como él lo pone, sino مملكة الطائف . Porque طوائف , que él inserta, es "sectas". Es el problema de la gente que intenta, pero no puede. Es el problema de los, se lo voy a escribir en árabe, kadhabum y en alifato:  كذابون. Para que pelees con los de tu peso, Bruno Perera.

Pero en realidad, yo, cuando me tropecé con esta soflama imperial de Bruno Perera lo que me proponía era escribir sobre una de las últimas mentiras de este tramposo urdidor de farfollas. La historia de su intrépida "huelga de hambre y sed, hasta que el cuerpo aguante".

Ahora entiendo lo que pasó. Ustedes saben que para ingresar en VOX  se puede ser negro o chino (con PCR), pero de ninguna manera, gordo. Porque la barriga estallaría la camisa de la legión. De manera que antes de presentarse en el banderín de enganche (ya saben: Españoles y extranjeros, Vox os espera) Bruno Perera se tuvo que poner a dieta. Tenía que dejar el rakfisk noruego, las schnitzel vienesas y el vino rosado de las bodegas ilegales. Todo sea por la patria, dicen que le dijo al reclutador, aunque para su calcañal él se dijo otra cosa: Los cargos bien valen una dieta.

Y, ya que estaba, Bruno Perera, que jamás da una puntada sin hilo carreto, decidió pregonar que se ponía en "huelga de hambre y sed, hasta que el cuerpo aguante", "no racista ni xenófoba, pero pidiendo que  a moros, negros y extranjeros se les botara al mar, tal y como vinieran". Dieta es huelga de hambre, se dijo el tipo, en un raro destello de asociación de ideas.

Una huelga que este cantamañanas anunció, con trompetas y tambores, para demandar que se maltrate a la gente que se juega la vida por escapar del hambre y la violencia. Pero la empezó, un día lo anunció, en la mañanita se hizo las fotos... y nunca más se supo. Y miren que a Perera le gusta un titular más que una rindsuppe. Pero no, ni titular, ni nota de prensa ni nada. Ni siquiera La VOX liberal de Lanzarote, que Bruno Perera preside, dijo nada. Por si acaso, sepan que VOX es voz. Lo acaba de descubrir el experto también en filología Bruno Perera, como más abajo relato.

Nunca más se supo, porque Bruno Perera descubrió que su metabolismo se había acelerado, con la mala uva que se gasta. De manera que en cuanto se abstuvo unas horas de jincarse el rosado néctar, redujo los centímetros necesarios. Y se terminó la necesidad de la dieta. La camisa legionaria no corría peligro de rendirse ante el alcázar de la barriga de Perera.

Él, de todas maneras, pensó en mantener su farfolla de huelga de hambre y sed, pero los rumores dicen que, cuando trincaron a unos que le estaban llevando comida y bebida, el hombre hizo mutis  por el foro. Sin decir nada, con el rabo entre las patas. Rumbo a las delicias noruegas, vienesas y rosadas.

Después, acosado por las preguntas, el tipo se ha sacado de la manga un supuesto doctor "amigo", que le habría recomendado dejar la huelga porque "corría riesgo de deshidratarse".  Vamos, yo creo que, dada la trascendencia del caso, este digno profesional sanitario cuyo nombre no voy a citar para no arrastrarlo por el fango, como ha hecho, como siempre, sin escrúpulo alguno, Bruno Perera, debería declarar, si es verdad lo que dice el huelguista efímero, y en qué momento y lugar le recomendó dejar la huelga. En todo caso, Bruno Perera está obligado a demostrar, con documentos e imágenes, si estuvo o no en esa huelga de hambre "tres días y medio", como ha tenido la desfachatez de afirmar.

Las vueltas que da la vida. Nunca pensé que me faltara alguna razón para jamás afiliarme  a un partido como VOX. Pero sí. Había una más. En la vida estaría yo en una organización que aceptara a semejante energúmeno.

Es que yo soy marxista (¡horror, Bruno Perera, cierra los ojos!) desde dos fuentes. La de Karl y la de Groucho.

Por cierto ¿ya saben en el oberkommando de VOX que el nuevo catecúmeno que les ha salido encaramaba el otro día en su caro vehículo la excelsa bandera canaria tricolor con las siete estrellas verdes? ¿La única, la inmarcesible enseña patria de la nación canaria, la que enarbola el pueblo canario cuando reivindica sus libertades?

bruno perera tricolor

A ver si van a tener que expulsarlo antes de que jure los Principios del Movimiento.

Pero no. Eso, en el bunker de VOX lo compensan con los 19 votos que les asegura Perera. Oro molido para VOX, ante lo cual se desechan los principios. De eso de desechar los principios por el oro molido, también sabe un montón, Bruno Perera. La maldad les junta.

Además, Bruno Perera tiene mucho mérito. Ha sido capaz, él solito, de descubrir por el traductor de Google que VOX es voz en latín. Encomiable trabajo de investigación lingüística que le dará mucho valor a la candidatura de Bruno Perera, que también se presentará como erudito filólogo. Total, puesto a echárselas, este experto en lo que haga falta, pone la cara dura que le sobra.

Pero que sepa VOX (voz, en latín) y que sepa Bruno Perera (experto filólogo, en deshidrataciones, en hidrocarburos, en derecho del mar y del otro y en todo lo que usted quiera) que, aunque estoy aterrado, muy atemorizado, porque Bruno Perera me ha amenazado y de semejante espécimen puede esperarse cualquier cosa, no dejaré de pensar como pienso ni de luchar por las libertades. La libertad de los pueblos a hablar su idioma y a decidir sobre su destino y de la gente a defender su vida buscando asilo en el mejor lugar para ello. Como, por cierto, hicieron los antepasados de Bruno Perera, que vinieron de Portugal a esta querida Canarias que ahora Bruno Perera quiere hacer xenófoba y racista. Quiere, pero no lo conseguirá.

En todo caso, por si algo me pasara, que siempre puede suceder, debo hacer constar esa amenaza del matón de "mandar a que me paren".

Unos defendemos nuestras ideas y nuestra libertad con la palabra, otros, su fanatismo con la amenaza de la violencia. Esa es la gran distancia que nos separa.

Por cierto, Bruno Perera, no te molestes más. Todos disponemos del traductor de Google, del latín, del árabe y de lo que corresponda. Lo que pasa es que algunos sabemos utilizarlo mejor que otros. Si pones "taifas", te sale una cosa. Si pones "reinos de taifas" te sale otra. Y si lo buscas en canario, que tú denostas, como buen fachagodo que eres, te sale "baile populachero", que se parece bastante a tu condición y estilo.

Lo dice y lo sostiene, aunque sin tenerlas todas consigo

Chema Tante

CHEMA TANTE

 

 

MANCHETA 21