Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

Eladio Méndez ""El neoliberalismo es la gran bestia parda contra la que hoy tenemos que luchar". Entrevista de César Rodríguez Placeres en SAN BORONDÓN

 

frase méndez

Eladio Méndez ""El neoliberalismo es la gran bestia parda contra la que hoy tenemos que luchar". Entrevista de César Rodríguez Placeres en SAN BORONDÓN

 

Eladio Méndez, analista y autor del libro "Guillermo Ascanio, comandante del Batallón Canarias", reflexionaba el pasado 24 de abril en radio San Borondón sobre la situación política actual.

Se mostraba preocupado por el ascenso de la ultraderecha y la facilidad con la que sus ideas se implantan en ciertos sectores de la sociedad. Por ello se muestra partidario de confrontarlos con argumentos pero también con contundencia y afirma que frente a esto la izquierda se tiene que rearmar.

“Estoy preocupado por como la gente compra sus argumentos simples, cuando lo cierto es que realmente defienden lo contrario de lo que dicen defender”, afirmó.

Asimismo alerta del ascenso del neoliberalismo, que considera la gran “bestia parda” contra la que hay luchar. Una doctrina no sólo económica sino filosófica y política – asegura - que atenta contra la conservación de la naturaleza, la salud humana y los propios fundamentos de la democracia.
“El neoliberalismo concibe al hombre como sujeto económico, no como ciudadano, sujeto social, sensible, existencial,… es la negación de los valores democráticos entendidos como el progreso para todos, el gobierno para todos , la defensa de los intereses para el pueblo y de la autentica libertad”.

Eladio Méndez advierte de que esta es la teoría que nos tratan de vender las derechas, y califica a sus defensores de “anarco liberales”, verdaderos mentirosos que pretenden vender la teoría de que todo el mundo tiene capacidad para salir adelante por sus propios medios, una gran mentira y una falsa utopía que ha tenido históricamente nefastas consecuencias.

 

* En La casa de mi tía por cortesía de SAN BORONDÓN

SAN BORONDÓN

http://www.sanborondon.info/images/_streamer/rsb.html

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/79623-el-neoliberalismo-es-la-gran-bestia-parda-contra-la-que-hoy-tenemos-que-luchar

mancheta 33