Buscar
domingo, 21 de julio de 2024 11:54h.

Elecciones UE. Por qué los Verdes están fracasando - por Roger Hallam

Sin título

Federico Aguilera Klink señala este artículo

Elecciones UE. Por qué los Verdes están fracasando

Roger Hallam

EN X

TELEGRAPH

 

 

 

Por 3 razones:

1. No dicen la verdad por decir la verdad. La semana pasada, un experto mundial sugirió que tenemos un 40% de posibilidades de perder la civilización europea en la década de 2030 debido al colapso de AMOC. Tiene que haber un tacto completamente diferente: la situación pide a gritos emoción cruda y realismo real. No más ser amable.

2. Los verdes están a favor del status quo. Lo que dicen lo puedes sentir. Nacen fuera del sistema (es decir, tienen educación universitaria). En lugar de ello, necesitan nombrar a la bestia -el capitalismo- que se va a destruir a sí mismo ya llevarnos con él. Necesitan decir sobre sus cadáveres si la gente común y corriente pagará por la transición de emergencia: son los ricos y poderosos quienes nos metieron en este desastre total en primer lugar y ellos deberían pagar. Y deberían sonar como si realmente lo dijeran en serio.

3. Deberían dejar de ser un partido político y convertirse en un movimiento social que se presente a las elecciones - utilizando asambleas para elegir políticas y candidatos, incluyendo la clase trabajadora y las comunidades de color - para que provengan del pueblo y parezcan que provienen del pueblo.

Nunca jamás deberían aliarse con los socialdemócratas y los otros partidos zombies del legado del carbono. Y nunca jamás deberán ser “responsables” y votar por recortes presupuestarios para sus comunidades.

Por supuesto, esto no va a suceder: la gran mayoría de los Verdes todavía quiere quedarse con el pastel y comérselo. Tal vez eso fuera cierto en 2000, sólo posiblemente en 2010, y no hay ninguna posibilidad en el infierno en 2024. Son 1,6°C; Estaremos por encima de los 2°C en una década, se desatará el infierno y los regímenes neoliberales colapsarán. Curiosamente, los Verdes son los mayores negacionistas del clima.

Lo que necesitamos es un sistema político completamente nuevo y revolucionarios para crearlo, que disfruten diciendo la verdad y actuando como si fuera real porque en este momento de la historia encuentran la conveniencia existencialmente repulsiva (es decir, llena de mierda).

Sé que al menos algunos Verdes saben todo esto, entonces...

https://www.theguardian.com/world/article/2024/jun/09/green-party-losses-in-eu-elections-raise-concerns-over-green-deal https://x.com/RogerHallamCS21 /status/1800070550527557830?t=59aOmHpvRuhmAazRqkqHEg&s=19

https://timetoassemble.org/

Es revolución o extinción, para siempre.

 


 

 

 

 

https://rogerhallam.com/the-greens-eu-election/

https://x.com/RogerHallamCS21/status/1800070550527557830?t=59aOmHpvRuhmAazRqkqHEg&s=19

@RogerHallamCS21

 

* Gracias a Roger Hallam y TELEGRAPH y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

ROGER HALLAM Publicado originalmente en la web del autor. La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo los principios de uso Justo de la UE

ROGER HALLAM activista medioambiental británico cofundador de Extinction Rebellion
 Publicado originalmente en la web del autor.
La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo los principios de uso Justo de la UE

 

mancheta mayo 24