Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 10:09h.

Y el elefante devoró a Felipe VI, Esther Palomera en EL DIARIO Felipe hará lo que le convenga, comenta Chema Tante

 

 

frase palomera tante

Esther Palomera en EL DIARIO reflexiona sobre la posición de Felipe Borbón. Lo señala Francisco Morote, de Attac Canarias, y yo, Chema Tante, lo comento, advirtiendo de que, si cunde el antimonarquismo simplemente, nos colarán una República lampedusiana

Felipe hará lo que le convenga, comenta Chema Tante *

CHEMA TANTESe amontonan los artículos y declaraciones afeando y criticando a Felipe Borbón que no dijera esto, que no explicara aquello. ¿Y por qué habría de hacerlo? A Felipe Borbón lo único que le importa, le interesa y le conviene, es mantenerse al frente del negociete que le legó su padre, quién a su vez, lo heredó del dictador. Una herencia - a ésta si que no renuncia el farsante coronado- que es muy lucrativa, pero que encierra una condición inexcusable, que a su vez constituye la garantía de seguridad. Felipe puede aprovecharse, como lo hizo su padre, de su posición, pero tiene que permitir a otros que se aprovechen de la corrupción consustancial al régimen. Lo mismo también que su padre. Todo sigue igual. La Zarzuela abierta y operando, con un montón de gente apoyando, con el partido del gobierno a sus pies y, sobre todo, con el poder del dinero sosteniéndolo.

Por supuesto que esto socava la imagen de Felipe. Por supuesto que cada vez hay menos gente que crea en la monarquía. Pero en este estado español, lo que piense la gente le tiene sin cuidado a quienes mandan de verdad. Y, si las cosas se ponen muy verdes, nos colarán otra Transición, esta vez "republicana" y a otra cosa. Si la oligarquía consigue que un partido socialista les ría las gracias con la monarquía, igual lo conseguirá con una república tramposa. La única solución es que la militancia del PSOE se rebele de una vez y consiga recuperar para su partido la gloria de sus siglas.  Mientras eso no ocurra, Felipe seguirá diciendo lo que le de su real gana. Y después, Leonor. Qué bien funciona Lampedusa.

---------------------------------------------------

"No será difícil que el año 2021 mejore a este 2020", se despidió. Quizá no sea así en su caso porque la sombra de Juan Carlos I sigue siendo, además de alargada, muy inquietante.

Todo el artículo de Palomera en

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/elefante-devoro-felipe-vi_129_6622215.html

esther palomera reseña

MANCHETA 21