Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 06:47h.

Entrevista a Mohamed Akeratane ¿Qué está haciendo Francia en Mali?

Mohamed Ag Akeratane es consejero de Radio Kayira, Secretario del Sindicato de Campesinos de Mali “Tierra, Trabajo y Dignidad”, Secretario Administrativo del Partido Solidaridad Africana para la Democracia y la Independencia SADI
Esta entrevista en RPASUR ofrece nuevas visiones sobre el conflicto en Mali Azawad.

Yo proclamo que no tengo nada claro, sobre todo este problema de Mali y Azawad. Pero, como en la prensa convencional solamente aparece información de un solo sentido, es preciso buscar también otras referencias, antes de formarse una opinión. Desde luego yo siempre estaré en contra de toda, absolutamente toda acción violenta armada, pero mi repugnacia es más fuerte todavía cuando observo agresiones intervencionistas. la solución que debe buscar occidente en los problemas del mundo árabe y de África, nunca debe venir por la vía militar.

Lo que en todo caso debe quedar claro es que condenar la intervención militar no significa apoyar el terrorismo integrista islámico ni ningún otro terrorismo. La solución es más democracia, más apoyo económico y, sobre todo, menos saqueo de las materias primas propiedad de los pueblos africanos.

Creo que escuchar y ver lo que dice Mohamed Ag Akeratane es imprescindible, para saber más sobre lo que está ocurriendo aquí al lado.

http://www.rpasur.com/videos-3002.html