Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

“Escocia regresará al corazón de Europa como país independiente”, Nicola Sturgeon, ministra principal escocesa

 

FRASE ESCOCIA

Lo escribió en el THE NATIONAL escocés y un montón de medios en el reino de Felipe el último han corrido a reproducirlo. Pero lo importante en verdad de lo que dice la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, no es que el pueblo escocés quiere seguir formando parte de la Unión Europea, que allá cada quien con sus voluntades. Lo que importa es que ese pueblo está justamente irritado, porque se le obliga a salir de la Unión, porque en el resto de naciones del Reino Unido el Brexit salió ganador, a pesar de que en Escocía fue a la inversa. Eso es lo importante. Y no creo que nadie sensato se le escape la similitud con lo que pasa en este estado imperial español. Hay cosa que atañen a cada territorio, que no pueden ser decididos por el resto. Por menos de eso han encarcelado y vituperado a mucha gente en este estado del rencor y el fanatismo. Lo digo yo, Chema Tante y lo diré hasta que me muera.

Ahora que el Brexit nos ha atrapado, el desprecio hacia Escocia es más descarado que nunca. Vemos un gobierno del Reino Unido que ni siquiera pretende escuchar las preocupaciones de Escocia, incluidas las de muchas empresas y grupos de interés"

Y Escocia se enfrenta a ser la única nación del Reino Unido que no obtuvo lo que votó (Inglaterra y Gales votaron para abandonar la UE) o un acuerdo especial como ese que mantendrá a Irlanda del Norte estrechamente alineada con el mercado único europeo y la unión aduanera.

bandera escocia

Resultado de imagen de NICOLA STURGEON

https://www.thenational.scot/news/18200426.moment-profound-sadness/

https://elpais.com/internacional/2020/01/30/actualidad/1580393492_059092.html

https://vozlibre.com/internacional/escocia-confia-doblegar-johnson-volver-europa-pais-independiente-27188/

https://www.elnacional.cat/es/internacional/efectos-brexit-escocia-volver-union-estado-independiente_465474_102.html

https://www.diarioprogresista.es/ministra-principal-escocia-sera-independiente-volvera-union-europea/

 

 

MANCHETA 16