Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 20:56h.

¿España? ¿Una democracia? ¡JA! (David Bollero)

DAVID BOLLEROYo, Chema Tante, sostengo todos los días que lo que dejó Franco y ha permanecido hasta estos días, por la tan cacareada "Transición" es un estado de derecha, con un barniz embustero de democracia. Sobre esto escribe David Bollero en PÚBLICO, en artículo que recomienda Antonio Aguado. David trata varios casos, centrando su atención en ese esperpento jurídico creado por la horda ppera, imponiendo un límite de seis meses para instruir las causas, a un aparato judicial conocido por su ancestral lentitud.

Sin embargo, David recuerda que, en todo caso, nos queda una oportunidad -por más que la hayamos desperdiciado mil y una veces- de recomponer todo este desastre. Nos queda el voto. Podemos arreglarlo, en un día. El 26J

"Como indicaba al principio, votar una vez cada cuatro años no nos convierte en democracia. Eso sí, aprovechemos esa única oportunidad que tenemos para, al menos, ver cómo plasman su concepto de democracia otros, puesto que ya sabemos (y sufrimos) cómo lo hacen otros."

http://blogs.publico.es/david-bollero/2016/05/19/espana-una-democracia-ja/