Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 09:40h.

El espectáculo de payasos germano-estadounidense con profundidad estratégica  - por Pepe Escobar

 

fr ppesc

Federico Aguilera Klink recomienda este sarcástico -como se merece el asunto- texto de Escobar

El espectáculo de payasos germano-estadounidense  con profundidad estratégica

Pepe Escobar 

STRATEGIC CULTURE

THE UNZ REVIEW

 

La saga de los Cuatro Chiflados, en la que los oficiales de la Bundeswehr conspiraron para volar el puente de Kerch en Crimea con misiles Taurus y se salieron con la suya, es un regalo que sigue dando juego.

El presidente Putin, en su exhaustiva entrevista con Dmitry Kiselev para Rusia 1/RIA Novosti, no dejó de abordar este tema:

“Están fantaseando, animándose, ante todo. En segundo lugar, intentan intimidarnos. En cuanto a la República Federal de Alemania, existen problemas constitucionales. Dicen con razón: si estos Taurus impactaron en esa parte del puente de Crimea, que, por supuesto, incluso según sus conceptos es territorio ruso, esto es una violación de la Constitución de la República Federal de Alemania”.

Sin embargo, se vuelve cada vez más curioso.

Cuando RT publicó la transcripción de la filtración del Taurus , todos pudieron escuchar al general de brigada Frank Gräfe, jefe de operaciones de la Fuerza Aérea Alemana, hablando con el teniente coronel Fenske del Comando Espacial Alemán de Operaciones Aéreas sobre el plan para desplegar los sistemas Taurus. en Ucrania.

Un punto clave es que durante la conspiración, estos dos mencionan que los planes ya fueron discutidos "hace cuatro meses" con "Schneider", el sucesor de "Wilsbach".

Bueno, estos son nombres alemanes, por supuesto. Por lo tanto, a nadie se le ocurrió que (Kevin) Schneider y (Kenneth) Wilsbach podrían ser... estadounidenses.

Sin embargo, eso llamó la atención del periodista de investigación alemán Dirk Pohlmann –a quien tuve el placer de conocer en Berlín hace años– y de su colega investigador Tobias Augenbraun.

Descubrieron que los nombres que sonaban alemanes identificaban a los estadounidenses. No sólo eso: nada menos que el ex y el actual comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de Estados Unidos.

El elemento de los Cuatro (en realidad Seis) Chiflados recibe un impulso adicional cuando se establece que el Canciller de la Salchicha de Hígado, Scholz, y su Ministro de la Guerra Total, Pistorius, se enteraron del plan Tauro no menos de cuatro meses después.

Así que aquí aparentemente tenemos un caso claro de altos oficiales militares alemanes que recibieron órdenes directas con respecto a un ataque a Crimea –parte de la Federación Rusa– directamente de oficiales estadounidenses de las Fuerzas Aéreas del Pacífico.

Eso en sí mismo abre el expediente a un amplio espectro que va desde la traición nacional (contra Alemania) hasta el casus belli (desde el punto de vista de Rusia).

Por supuesto, nada de esto se comenta en los principales medios de comunicación alemanes.

Después de todo, lo único que parece inquietar al general de brigada Gräfe es que los medios alemanes puedan empezar a entrometerse seriamente en los métodos de los Múltiples Chiflados de la Bundeswehr.

Los únicos que realmente hicieron una investigación adecuada fueron Pohlmann y Augenbaun.

Sería demasiado esperar que un medio alemán del tipo “Bild” analizara cuál sería la respuesta rusa a las travesuras de los Múltiples Chiflados contra Crimea: una devastadora represalia contra los activos berlineses.

Hace mucho frío en Alaska

Durante la alegre conversación con la Bundeswehr se menciona otro “plan”:

“Ne, ne. Ich mein wegen der anderen Sache”. (“No, no. Me refiero al otro asunto”). Luego: “Ähm… meinst du Alaska jetzt?” ("Ahm, ¿te refieres a Alaska ahora?")

Todo se vuelve más jugoso cuando se sabe que el oficial del Centro de Operaciones Aéreas del Comando Espacial Alemán, Florstedt, se reunirá nada menos que con Schneider el próximo martes 19 de marzo en Alaska.

Y Gräfe también “tendrá que volver a Alaska” para explicarle todo nuevamente a Schneider, ya que es “nuevo” en el cargo.

Entonces la pregunta es: ¿Por qué Alaska?

Ingrese al juego de sombras estadounidense sobre muchas “actividades” en Alaska, que casualmente conciernen nada menos que a China.

Y aún hay más: durante la conversación también surge otro “plan” (“Auftrag”, que significa “misión”), cuyo nombre en clave no es claramente comprensible y que suena como “Kumalatra”.

Lo que todo esto nos dice es que la administración Crash Test Dummy en la Casa Blanca, la CIA y el Pentágono parecen apostar, desesperados, a la Guerra Total en el suelo negro de Novorossiya.

Y ahora lo dicen en voz alta, sin sombras, y viniendo directamente del jefe de la CIA, William Burns, quien obviamente apesta en secreto.

Esto es lo que Burns dijo a los miembros del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos a principios de esta semana:

"Creo que sin asistencia suplementaria en 2024, veremos más Avdeevkas, y eso -me parece- sería un error enorme e histórico para Estados Unidos".

Esto explica hasta qué punto el trauma de Avdeevka está grabado en la psique del aparato de inteligencia estadounidense.

Pero aún hay más: “Con asistencia suplementaria, Ucrania puede mantenerse en el frente hasta 2024 y principios de 2025. Ucrania puede seguir cobrando costos a Rusia, no sólo con ataques de penetración profunda en Crimea, sino también contra la flota rusa del Mar Negro. .”

Allá vamos: Crimea de nuevo.

De hecho, Burns cree que el enorme paquete de “ayuda” de 60 mil millones de dólares que debe ser aprobado por el Congreso de Estados Unidos permitirá a Kiev lanzar una “ofensiva” para fines de 2024.

Lo único que acierta es que si no hay un nuevo paquete, habrá “pérdidas territoriales significativas para Ucrania este año”.

Es posible que Burns no sea la bombilla más brillante en la sala de inteligencia. Hace mucho tiempo fue un diplomático/agente de la CIA en Moscú y parece no haber aprendido nada.

Además de dejar salir de la bolsa gatos y gatitos en abundancia. No se trata sólo de atacar Crimea. Éste se lee con supremo deleite en Beijing:

"Estados Unidos está brindando asistencia a Ucrania en parte porque tales actividades ayudan a frenar a China".

Burns logró su premio al Oscar "El gato fuera de la bolsa" cuando dijo: “si se ve que nos estamos alejando del apoyo a Ucrania, eso no sólo alimentará dudas entre nuestros aliados y socios en el Indo-Pacífico; Va a avivar las ambiciones de los dirigentes chinos en contingencias que van desde Taiwán hasta el Mar de China Meridional”.

El inestimable Andrei Martyanov resumió perfectamente la asombrosa incompetencia, salpicada de un excepcionalismo de mal gusto, que impregna esta actuación de Burns.

Hay cosas que “no pueden comprender debido al bajo nivel de educación y cultura. Este es un nuevo paradigma para ellos: todos ellos son "graduados" de la escuela de "estudios" estratégicos de "golpear la mierda de las naciones indefensas", y con el nivel de "ciencia" económica en Occidente no pueden comprender cómo todo esto se desarrolla”.

Así que lo que queda es pánico, como lo expresó Burns en el Senado, mezclado con la impotencia para comprender una “cultura guerrera diferente” como la rusa: “Simplemente no tienen puntos de referencia”.

Y aún así eligen la guerra, como analiza magistralmente Rostislav Ishchenko .

Incluso cuando la fiesta de acrónimos de la CIA y otras 17 agencias de inteligencia estadounidenses han llegado a la conclusión, en un informe presentado al Congreso a principios de esta semana, de que Rusia está “casi con certeza” tratando de evitar un conflicto militar directo con la OTAN y calibrará sus políticas para dirigir libre de una guerra global.

Después de todo, el Imperio del Caos tiene que ver con Forever Wars. Y todos estamos en medio de un asunto de vida o muerte. El Imperio simplemente no puede permitirse la humillación cósmica de la OTAN en Novorossiya.

Aun así, todo “plan” –Tauro sobre el estilo Crimea– es un farol. Rusia es consciente de un farol tras otro. Ahora todas las cartas occidentales están sobre la mesa. La única pregunta es cuándo y con qué rapidez Rusia descubrirá el farol.

* Gracias a Pepe Escobar, STRATEGIC CULTURE y THE UNZ REVIEW y a la colaboración de Federico Aguilera Klink

https://strategic-culture.su/news/2024/03/15/the-german-american-strategic-depth-clown-show/

https://www.unz.com/pescobar/the-german-american-strategic-depth-clown-show/

 

PEPE ESCOBAR
PEPE ESCOBAR
STRATEGIC CULTURE Aparecido originalmente en STRATEGIC CULTURE . La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
 Aparecido originalmente en STRATEGIC CULTURE . La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
THE UNZ REVIEW La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE

 
mancheta pequeña