Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 14:04h.

Estados Unidos dice que es impotente para detener el genocidio que financia y suministra directamente - por Caitlin Johnstone

FR CJ
Chema Tante recomienda este artículo

Estados Unidos dice que es impotente para detener el genocidio que financia y suministra directamente

Caitlin Johnstone

En resumen, este artículo del Washington Post nos dice que Biden es impotente para detener la masacre genocida en Gaza porque realmente le gusta la gente que comete el genocidio y no quiere impedir que lo hagan

 

En un nuevo y extraño artículo titulado “ La Casa Blanca está frustrada por el ataque de Israel pero ve pocas opciones ”, el Washington Post informa que la administración Biden cree que Israel ha ido demasiado lejos y está matando a demasiados civiles en su ataque a Gaza, pero no puede hacerlo. nada al respecto.

Yasmeen Abutaleb, del Post, escribe lo siguiente, citando a funcionarios estadounidenses anónimos:

“A medida que se intensifica la invasión terrestre de Gaza por parte de Israel, la administración Biden se encuentra en una posición precaria: los funcionarios de la administración dicen que el contraataque de Israel contra Hamás ha sido demasiado severo, demasiado costoso en víctimas civiles y carente de un final coherente, pero no pueden ejercer un esfuerzo significativo. influencia sobre el aliado más cercano de Estados Unidos en el Medio Oriente para cambiar su rumbo.

“Los esfuerzos de Estados Unidos para lograr que Israel reduzca su contraataque en respuesta a los asesinatos del 7 de octubre perpetrados por Hamás que dejaron al menos 1.400 israelíes muertos han fracasado o han sido insuficientes. La administración Biden instó a Israel a no realizar una invasión terrestre, le pidió en privado que considerara la proporcionalidad en sus ataques, abogó por una mayor prioridad para evitar muertes de civiles y pidió una pausa humanitaria, sólo para que los funcionarios israelíes desestimaran o rechazaran todas esas sugerencias.

...

“En los últimos días, dijeron, la administración se ha sentido profundamente incómoda con algunas de las tácticas de Israel. La semana pasada, Israel bombardeó el campo de refugiados de Jabalya, densamente poblado, durante dos días seguidos, un ataque que, según Israel, mató a un líder de Hamas pero que también mató a decenas de civiles. El viernes, un ataque aéreo israelí alcanzó cerca de la entrada del hospital Al Shifa en la ciudad de Gaza, un ataque que, según el ejército israelí, estaba dirigido a una ambulancia "que estaba siendo utilizada por una célula terrorista de Hamás". Y las autoridades israelíes expulsaron recientemente a miles de palestinos que habían estado en Israel por motivos de trabajo, enviándolos de regreso a Gaza incluso mientras continúa bombardeando el enclave”.

Todo este impotente apremio queda expuesto por la carga de tonterías ridículas que claramente se encuentran unos párrafos más abajo en el mismo artículo:

“Washington es el mayor patrocinador militar de Israel, y la Casa Blanca ha pedido al Congreso 14.000 millones de dólares adicionales en ayuda para Israel tras los ataques de Hamás. Pero los funcionarios y asesores de la administración dicen que las influencias que Estados Unidos tiene teóricamente sobre Israel, como condicionar la ayuda militar a que la campaña militar sea más selectiva, no son un buen comienzo, en parte porque serían políticamente muy impopulares en cualquier administración y en parte porque, dicen sus asesores, El propio Biden tiene un vínculo personal con Israel”.

Así que, de hecho, la administración Biden tiene toneladas de influencia que puede utilizar para detener la masacre genocida en Gaza, simplemente no quiere hacerlo porque sería “políticamente impopular” y porque “el propio Biden tiene un vínculo personal con Israel”. 

De hecho, el presidente estadounidense tiene un vínculo personal con Israel. Biden se ha descrito con orgullo como sionista y ha dejado constancia de que si Israel no existiera, Estados Unidos tendría que inventar un Israel para promover sus intereses en el Medio Oriente.

En resumen, este artículo del Washington Post nos dice que Biden es impotente para detener la masacre genocida en Gaza porque realmente le gusta la gente que comete el genocidio y no quiere impedir que lo hagan.

Nos han pedido que creamos muchas cosas muy estúpidas desde que comenzó este ataque el mes pasado, pero la idea de que la administración Biden es impotente para detener un genocidio que está armando y suministrando directamente tiene que ser la más estúpida.

Por supuesto que Estados Unidos puede detener esto. Por supuesto que puede. Actualmente, Estados Unidos está inyectando armas en Israel casi a diario , está invirtiendo miles de millones de dólares en Israel y se está preparando para inyectar miles de millones más , y actualmente está ayudando físicamente a las operaciones israelíes en Gaza con drones y fuerzas de operaciones especiales mientras los buques de guerra estadounidenses pululan por la zona . Mediterráneo oriental . Todo esto puede desaparecer fácilmente si Israel se niega a dejar de asesinar a miles de niños en una campaña de bombardeos indiscriminados que, según se informa, ni siquiera está causando ningún daño significativo a Hamás.

¿Qué es eso? ¿No sabía que esta letal campaña de bombardeos no está causando ningún daño significativo a Hamás? Bueno, aclaremos eso entonces.

Un nuevo informe del New York Times cita a un oficial militar estadounidense anónimo que dice que Israel “no se ha acercado” a destruir el liderazgo de Hamás o incluso su mando de nivel medio.

"Un alto funcionario de defensa estadounidense, que habló bajo condición de anonimato para discutir detalles delicados, dijo que las operaciones hasta ahora no han estado cerca de destruir los rangos altos y medios de liderazgo de Hamas", informa The New York Times.

Esta revelación es devastadora para la narrativa israelí sobre lo que realmente ha estado haciendo en Gaza. Israel dijo el jueves que había bombardeado unos 12.000 objetivos en Gaza desde el 7 de octubre, y que ese número sería aún mayor ahora, especialmente con niveles sin precedentes de ataques que ahora reportan personas en el terreno. Según se informa, sólo hay entre 20 y 25.000 miembros de Hamás en total, lo que significa que el número de ataques aéreos se está acercando rápidamente al número total de miembros de Hamás que existen , pero, según este informe del New York Times, no se ha causado ningún daño significativo al propio Hamás.

Esto a pesar de que nos dicen que Hamás hace un uso frecuente de “escudos humanos”, escondiendo sus unidades entre grupos de civiles para protegerse. ¿Cómo ha logrado Israel matar a unos diez mil palestinos en Gaza sin lograr causar ningún daño real a Hamás si los combatientes de Hamás se esconden entre todos esos civiles? ¿Pensarías que por pura ley de promedios habrían eliminado a algunos líderes importantes con toda esa masacre de civiles?

Quizás Hamás esté utilizando escudos humanos de muy alto nivel, de esos que ni siquiera tienen combatientes de Hamás escondidos detrás de ellos. Es 100 por ciento escudo humano con cero por ciento de combatiente: ¡el tipo de escudo humano más seguro que existe!

El informe del Washington Post sobre la impotencia imaginaria de Biden para detener esta masacre tiene un poco más de sentido cuando se mira un artículo de NBC News que salió unos días antes, que informa que los líderes de la Casa Blanca están preocupados por una “narrativa” emergente que Biden apoya. la matanza en Gaza.

NBC News informa lo siguiente:

“Biden y sus principales asesores ajustaron la semana pasada el mensaje público de la administración para enfatizar la preocupación por los civiles palestinos y los esfuerzos de Estados Unidos para brindarles ayuda humanitaria. El cambio se produce tras las crecientes críticas en el país y en el extranjero a la decisión de Biden de respaldar rápida y firmemente la respuesta militar de Israel a Hamas mientras inicialmente hablaba con menos fuerza sobre la protección de los palestinos; Mientras tanto, las imágenes de las víctimas civiles en Gaza siguen repercutiendo en todo el mundo.

“'Si esto realmente sale mal, queremos poder señalar nuestras declaraciones pasadas', dijo un alto funcionario estadounidense. El funcionario dijo que la administración está particularmente preocupada por la idea de que Biden apoya todas las acciones militares israelíes y que se han utilizado armas proporcionadas por Estados Unidos para matar a civiles palestinos, muchos de ellos mujeres y niños. El Departamento de Defensa ha dicho que Estados Unidos no está poniendo ningún límite o restricción a las armas que está proporcionando a Israel”.

Así que probablemente sea una apuesta segura que los funcionarios estadounidenses anónimos que hablaron con The Washington Post sobre lo “frustrada” que está la Casa Blanca con el asesinato desenfrenado de Israel son funcionarios de la Casa Blanca que están tratando de gestionar la narrativa pública sobre Biden. Están tratando de dejar que la Casa Blanca de Biden se lave las manos ante esta masacre genocida como Poncio Pilato, incluso cuando respalda esa misma masacre hasta el fondo.

Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: Estados Unidos es tan culpable del asesinato de todos estos civiles como Israel. No dejes que los administradores narrativos del imperio intenten decirte lo contrario.

 

* Gracias a Kailtin Johnstone. Publicado originalmente en la web de la autora

https://caitlinjohnstone.com.au/2023/11/06/us-says-its-powerless-to-stop-the-genocide-that-it-is-directly-funding-and-supplying/

CAITLIN JOHNSTONE En La casa de mi tía con autorización
 En La casa de mi tía con autorización
mancheta oct 23 2