Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 22:20h.

Europa contra sí misma: La decadencia neoliberal (Pedro Luis Angosto)

"La gente bien nacida, los amantes de la libertad, ni andan con forajidos ni les obedecen"Me retuerzo de angustia, cavilando como podría hacerse, para difundir este artículo que debería ser leído por todas partes. Pedro Luis Angosto, en este texto que publica NUEVA TRIBUNA y recomienda Francisco Morote, de ATTAC Canarias, vulve sobre un tema desesperante. De cómo el proyecto de ilusión democrática, de solidaridad y concordia, que fue la Unión Europea, ha terminado por destrozarse a manos de "estos nuevos salvajes que vinieron de Viena, Chicago y alrededores", la derecha neoliberal, que como nos cuenta Angosto, ha desborrifado todo lo que se había caminado, que "Se podía haber hecho mejor, pero se hizo como se hizo y de algo sirvió:" De la agricultura a los derechos laborales y las libertades políticas, pasando por le educación, todo se ha quedado en cenizas. 

Creo que todo este artículo, que no dice nada nuevo, pero que sigue siendo escalofriante. Por eso hay que leerlo todo él, y con cuidado y terminar concluyendo con Angosto:

"Decir no a esa Europa redefinida hace años por Blair, Berlusconi, Merkel o Aznar, es decir sí a la Europa de los derechos humanos, a la Europa de la razón, a la Europa de las libertades, a la Europa del asilo, a la Europa progresiva que será la del mañana. Cuando tanto hemos esperado, nada pasa si hay que tirar el edificio y volverlo a construir sobre esas premisas: La gente bien nacida, los amantes de la libertad, ni andan con forajidos ni les obedecen."

Yo, lo repito e insisto: La gente bien nacida, los amantes de la libertad, ni andan con forajidos ni les obedecen.

Queda claro ¿no?

http://www.nuevatribuna.es/opinion/pedro-luis-angosto/europa-misma-decadencia-neoliberal/20151118125553122536.html