Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 19:10h.

Exigen a Paulino que solucione el impago de la PCI “y si no es capaz, que dimita”

SB-Noticias.- Este lunes se realizó una concentración frente a la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife en protesta por las irregularidades e impagos la PCI, una protesta convocada por colectivos sociales a la que acudieron decenas de ciudadanos afectados que al grito de ¡Derecho a Vivir! ¡Derecho a PCI! reclamaron al presidente del Gobierno que resuelva un problema muy grave que afecta a ciudadanos que no tienen qué comer.

Exigen a Paulino que solucione el impago de la PCI “y si no es capaz, que dimita”    

Cada día son más las personas que buscan entre la basura para alimentar a sus hijos y Rivero se va de viaje a Londres a presumir de turismo, criticaron

SB-Noticias.- Este lunes se realizó una concentración frente a la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife en protesta por las irregularidades e impagos la PCI, una protesta convocada por colectivos sociales a la que acudieron decenas de ciudadanos afectados que al grito de ¡Derecho a Vivir! ¡Derecho a PCI! reclamaron al presidente del Gobierno que resuelva un problema muy grave que afecta a ciudadanos que no tienen qué comer.

Decenas de ciudadanos del Suroeste de Santa Cruz de Tenerife se concentraron este lunes ante la sede de presidencia del Gobierno en la capital tinerfeña para protestar por las irregularidades y el impago de las prestaciones a las que tienen derecho, una protesta en la que la indignación fue la tónica porque ningún miembro del Gobierno dio la cara y porque mientras pasan hambre y están a  punto de quedarse en la calle por los impagos del Ejecutivo, Paulino Rivero está en Londres en la feria de turismo World Travel Market.

Moisés, uno de los representantes del colectivo ciudadano de El Sobradillo convocante de la protesta dijo que “El gobierno de Canarias nos engaña continuamente, lo que provoca una situación de extrema gravedad en el barrio, con gente que busca en los contenedores de basura para alimentar a sus hijos”, para dejar claro que desde la Administración todos los meses se les promete a los afectados que el problema se va a solucionar, pero pasa el tiempo y no hacen nada.

El representante vecinal dijo que el colectivo tiene constancia de que hay padres y madres de familias que dan lo poco que tienen a sus hijos para sobrevivir, pero otros apenas pueden dar aguas calientes de yerbas a los niños o agua con cacao porque carecen de lo mínimo porque el ejecutivo les adeuda las ayudas desde hace muchos meses (la mayoría seis meses).

Considera que el Gobierno tiene la obligación de tomar cartas en este asunto de extrema gravedad, que tiene especial incidencia en el barrio santacrucero de El Sobradillo, en donde es fácil ver a muchos padres buscando entre los basureros cercanos a supermercados y urbanizaciones para poder llevar algo de alimento a su casa.

El activista social afirma que es intolerable que el Gobierno dilate en el tiempo el pago de la PCI, cuando hablamos de familias sin otro recurso que esta ayuda, que apenas les da para sobrevivir, por lo que exige al gobierno mayor implicación con su pueblo y menos despilfarros en cuestiones intrascendentes, no en vano somos la comunidad con mayor tasa de paro y pobreza de España.

“Si no hay apoyo del Gobierno para resolver esta situación nos podemos encontrar con un drama social irreversible, porque hay gente que puede morir de hambre porque no tienen ningún recurso desde hace tiempo”, insistió.
 
Uno de los ciudadanos que se concentró frente a Presidencia del Gobierno recordó a Rivero que su gobierno es indigno porque da la espalda a ciudadanos que están pasando hambre y miseria y dijo que si no es capaz de resolver este problema que dimita, porque ya son seis meses de promesas y engaños permanentes de su ejecutivo y sin embargo él no para de viajar.

Otro de las manifestantes dijo que la gente de El Sobradillo está muy enfadada porque en el barrio falta lo más esencial y cada día hay más gente buscando en los contenedores para comer algo y se preguntó si el presidente del Gobierno puede dormir tranquilo por las boches sabiendo que su pueblo se muere de hambre.

Una de las afectadas dijo que es intolerable que tengan los ciudadanos que manifestarse ante presidencia del Gobierno para reclamar lo que es suyo el mismo día en que Paulino Rivero está “a todo trapo” en Londres en una feria de turismo, como si no hubiera cosas más importantes, teniendo en cuenta que en esa feria ya está el Vicepresidente canario de Turismo para representar a las islas.

“Un pueblo sin trabajo y sin ayudas no puede sobrevivir” dijo un anciano, que vive con su hija a la que no le pagan la prestación desde hace meses, quien afirmó además que “el pueblo pasa hambre mientras Paulino está en Londres de turismo y a todo lujo. Es intolerable”, para dejar claro que este no es un Gobierno que se involucre con su pueblo.

“El presidente del Gobierno no tiene vergüenza” dijo una madre de una niña de dos años, desesperada porque en su casa no tiene sino agua para darle a su hija y lleva muchos meses sin cobrar la PCI: “Paulino tendría que dimitir ya si tuviera dignidad. No es justo que el viaja a todo lujo y mi hija no tenga nada que comer”.

“Tengo un hijo de 3 años al que no tengo con qué alimentar. Me deben tres meses de prestación. Paulino tiene la barriga llena, como todos sus consejeros, pero mi niño tiene que ir al colegio con una agüita, eso no puede seguir pasando” dijo angustiada una madre, quien pidió la dimisión del presidente del Gobierno porque su ejecutivo les está engañando desde hace meses con este problema y no acaba de solucionarlo.

“Hay cada día más gente rebuscando en la basura y él (Paulino Rivero) dándose el gran lujo. Es un sinvergüenza y sus compañeros de Gobierno también” dijo un ciudadano que si bien sí ha cobrado su prestación, se solidarizó con los afectados, asegurando que a los miembros de este gobierno no les importa qué ocurre con su pueblo “porque ellos tienen los bolsillos llenos y las neveras repletas de alimentos”.