Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Derechos humanos de la ONU exige la liberación de la adolescente palestina Ahed Tamimi

 

ahed 2

Estos días se está juzgando a  Ahed Tamimi. Un juicio y una juzgada que representan a los miles de menores y adultos víctimas de las represalias criminales y el odio del estado de Israel sobre el pueblo palestino. Yo, Chema Tante, exhorto a examinar la prensa de la era franquista o la europea bajo la ocupación nazi, para comprobar que los argumentos, acusaciones y léxico son exactamente iguales a los de la prensa israelí de estos tiempos. Por todo eso, Francisco Morote, de Attac Canarias señala en la página de RADIO CADENA AGRAMONTE esta crónica sobre la joven Tamimi.

 

free ahed

Como establece la Convención sobre los Derechos del Niño que Israel ha ratificado, los menores de edad solo deben ser privados de su libertad como último recurso y por el período más breve posible, indicó el relator especial, Michael Lynk.

Ninguno de los hechos de este caso parece justificar la detención de Ahed Tamimi antes del juicio, en particular dadas las preocupaciones del Comité de los Derechos del Niño, añadió.

Todos los Estados miembros de la ONU están obligados a explorar, en la medida de lo posible, alternativas a la detención y garantizar que se trate a los niños de la manera apropiada para su bienestar, resaltó el experto independiente.

 

http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/77091:expertos-en-derechos-humanos-exigen-liberacion-de-adolescente-palestina