Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 08:03h.

Fallece Micaela Sagaseta, en RADIO GUINIGUADA, EL DIARIO CANARIAS AHORA y LA PROVINCIA

 

f sagaseta

 

 

MICAELA SAGASETA PARADAS
MICAELA SAGASETA PARADAS

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1954, Micaela Sagaseta de Ilurdoz Paradas se licenció en Filosofía y Letras en la rama de Geografía e Historia en la Universidad de La Laguna. A lo largo de su vida desplegó una intensa actividad cultural, tanto en el ámbito literario como en el escénico.

De su temprana actividad literaria dan fe los premios de narrativa que obtuvo cuando aún era estudiante. También participó en círculos de poesía en aquella época y posteriormente fue fundadora de la Escuela de Actores de Canarias. Asimismo, coordinó el grupo de teatro del barrio de Arenales durante tres años, donde realizó el montaje de El Corredera como trabajo más importante. Con su afición al teatro intacta y que trasladó a las empresas donde trabajó fue creciendo cada vez más su interés por el cine, donde llegó a formarse como guionista.

La cultura fue para ella sobre todo una vía de escape, con un pie puesto siempre en las colaboraciones con periódicos en Tenerife, Gran Canaria y Venezuela, ya que su carrera profesional la desarrolló en el sector financiero. Trabajó en Venezuela durante once años en el ámbito de los seguros para la empresa suiza Zurich, así como en el ámbito del asesoramiento y cobro, para la empresa Asinco, del grupo español Lico. Con esta compañía regresó a Gran Canaria en 1989 para abrir su sucursal y fue su directora gerente hasta 2002. Posteriormente, su carrera da un giro y se dedica a la creación de software educativo, con proyectos para el Ministerio de Educación que se implican a la informatización de las aulas y en la creación de contenidos didácticos audiovisuales, así como de pruebas y evaluaciones.

 

micaela sagaseta

https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/fallece-escritora-canaria-micaela-sagaseta-68-anos_1_8803242.html

https://www.laprovincia.es/las-palmas/2022/03/04/fallece-micaela-sagaseta-63436679.html

 

RADIO GUINIGUADA

el diario
la provincia

 

MANCHETA FEBRERO22