Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 11:34h.

El fallo de la Gürtel es la primera sentencia contra la mafia en España (José Manuel Rivero en SAN BORONDÓN)

Entrevista en Radio San Borondón a José Manuel Rivero

SB-Noticias.- El abogado y analista político José Manuel Rivero afirma, tras conocerse la sentencia de la trama Gürtel, que  es la primera sentencia de importancia y trascendencia social y política que se da contra la mafia en España.

La sentencia condena al propio partido Popular como responsable a título lucrativo, siendo el primer partido en democracia condenado por corrupción. Además de las numerosas condenas como al supuesto cabecilla de la trama, Francisco Correa, a 51 años; al exsecretario de Organización del PP, Pablo Crespo, a 37 años y medio; el exalcalde de Majadahonda, Guilermo Ortega; el ex consejero de la Comunidad de madrid con Esperanza Aguirre, Alberto López Viejo, a 31 años; el ex alcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, a 14 años. 

Rivero considera que esta sentencia es causa de disolución del Partido Popular y permitiría a la administración de justicia actuar en esa línea. Al quedar acreditado, entre otras cosas, la existencia de una caja B , de un entramado político financiero y político-empresarial que facilitó la financiación ilegal y el fraude electoral.

Si Rajoy no dimite es ineludible una moción de censura

José Manuel Rivero afirma que esta situación plantea la posibilidad de producir un cambio de gobierno, que excluya al PP y a Ciudadanos que suponen una involución democrática. Por ello el papel del PSOE es fundamental para propiciar una moción de censura de cara a un proceso constituyente que permita entre otros aspectos solventar el conflicto con Cataluña, porque – afirma- este gobierno con un PP condenado, no está legitimado para seguir bloqueando la Constitución del Gobierno de Cataluña. 

JOSÉ MANUEL DE RIVERO

* En La casa de mi tía por cortesía de SAN BORONDÓN

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/corrupcion/76854-el-fallo-de-la-guertel-es-la-primera-sentencia-contra-la-mafia-en-espana

 

 

 

MANCHETA DONACIONES