Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 08:39h.

El sociólogo Armando Fernández Steinko anima a las formaciones de izquierdas a confeccionar ya un bloque unitario ante la posibilidad de que se convoquen elecciones anticipadas

Lo que dice Armando Fernández Steinko en SAN BORONDÓN es tan lúcido como necesario. Y marca la gran responsabilidad que nos toca a la gente de izquierdas. La potente agresión ultraliberal busca la anulación total de la voluntad de la gente, para encadenarla a una sumisión por el hambre y el miedo. Y no hay duda de que la única esperanza depende de la llegada al poder de un gobierno de izquierdas.
 

Esta recesión que llaman crisis solamente se solventa con un gobierno de izquierdas, Nunca como ahora está más evidente la necesidad de distinuir entre importante y urgente. No hay duda de que es importante la sustitución de todo el esquema capitalista. Pero, minetras tanto, la agresión ya está ahí. La gente se está muriendo ya de hambre. El acceso a la educación, a la salud, a la comida se restringe, día a día. No es momento para rigores ideológicos, para exigencias puriostas. Tenemos que unirnos todos y todas, sin otro requisito que la aceptación de un oprograma de mínimos.

Como dice Fernández Steinko hay que buscar el encuentro de partidos, sindicatos y movimientos ciudadanos.

Y yo añado que, hasta ahora, la alternativa era o llegar al parlamento o quedarse en la calle gritando. Pues bien la agresión ultraliberal nos va a quitar hasta eso.

http://www.sanborondon.info/content/view/44965/1/

http://www.construyendolaizquierda.com/2012/06/el-sociologo-armando-fernandez-steinko.html