Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 09:54h.

El fiscal Horrach tiene razón: buena parte de los partidos deben ser disueltos

En EL PAÍS, José Manuel Romero le hace una entrevista al fiscal Pedro Horrach, famoso por oponerse a la imputación de Cristina de Borbón (cualquiera tiene derecho a equivocarse). En esa entrevista, Horrach dice algo que se cae por su propio peso: que los partidos financiados con fondos irregulares, deben ser disueltos. Una verdad enorme, pero que los partidos hegemónicos ignorarán. Por razones obvias. 

Yo, que soy un ignorante también en derecho, he llegado a la misma conclusión que el ilustre jurista. Lo he dicho muchas veces. Los partidos que han ocupado el poder en el estado español y sus autonomías ganaron las elecciones merced a campañas fastuosas, con las que se ganan la preferencia de la gente ingenua. Unas campañas que solamente pueden pagarse con perras entregadas a cambio de favores, presente o futuros. Y los gobiernos integrados por estos partidos tramposos, gestionan después las cosas públicas con palmario favoritismo. Sin ir más lejos, en Canarias tenemos ejemplos sangrantes, como lo del puerto de Granadilla.

No puede haber duda de que el fsical Horrach tiene razón. Pero si se asumieran sus palabras, en el estado español desaparecerían todos los partidos importantes. Y en Canarias, no veas,

También habla el fiscal de otras barbaridades jurídicas presentes en este ordenamiento poco democrático. Como, por ejemplo, del privilegio medieval del aforamiento.

http://politica.elpais.com/politica/2014/08/20/actualidad/1408529557_586641.html