Buscar
martes, 16 de abril de 2024 10:08h.

Francia y Grecia: Una de cal y otra de arena para Merkel - por Ignacio Trillo Huertas


La página de Construyendo LA IZQUIERDA reproduce un artículo que Ignacio Trillo Huertas publica en su blog personal. Un rápido análisis de los resultados de las elecciones griegas y francesas y de sus posibles consecuencias.

Desde luego, estos resultados deberías ser leídos on sumo cuidado, tanto por Merkel como por el PSOE. La una, Merkel, para que se entere que, al margen de las supercherías electorales, que el pueblo griego, tanto como el francés, están en contra de sus políticas de austeridad que vedan el camino a la recuperación económica. El otro, el PSOE, debería asumir de una vez que las actitudes de sumisión al capital y a sus esbirros de la troika es el camino al desastre. Es lo que le pasó el 20 N y le sigue pasando,con un distanciamiento imparable de la realidad y de los sentimientos populares. 

Pero también la izquierda más purista tiene algo que leer en esta jornada electoral. La intransigencia, la negativa a colaborar, parapetándose en un rigor ideológico mal entendido margina de la voluntad popular y cierra el paso a las posibilidades de un gobierno de izquierdas.  

http://www.construyendolaizquierda.com/2012/06/francia-y-grecia-una-de-cal-y-otra-de.html

http://ignaciotrillo.wordpress.com/2012/06/18/9170/