Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

alta valoración de la valentía y heroísmo del pueblo saharaui en su resistencia contra la ocupación

El Frente Polisario llama al pueblo saharaui a movilizarse ante la situación actual - Por Sidi Maatala /ECS

 

 

frase sáhara

El Frente Polisario llama al pueblo saharaui a movilizarse ante la situación actual - Por Sidi Maatala /ECS 

Birlehlu (ECS). - El Buró Permanente de la Secretaría Nacional del Frente Polisario llamó al pueblo saharaui a movilizarse ante esta importante etapa de su lucha por la liberación, con el fin de  obligar a la ocupación marroquí a reconocer su derecho inalienable a la independencia.

En un comunicado publicado por la Agencia Saharaui de Noticias (SPS), tras una reunión del Buró del Frente Polisario presidida por el presidente saharaui y secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, el máximo órgano de decisiones saharaui hizo un llamamiento al “pueblo saharaui a movilización en esta importante etapa de su lucha por la liberación y escalar la lucha contra la ocupación en todos los frentes.

El comunicado elogió "el espíritu de resistencia audaz liderado por la familia de Sultana Jaya y los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, a pesar de las brutales y bárbaras campañas de represión y abuso lanzadas por las fuerzas de ocupación marroquíes".

El Buró Permanente del Frente Polisario destacó la posición estricta adoptada por el Frente Polisario a raíz de la Resolución 2602 aprobada el 29 de octubre de 2021 por el Consejo de Seguridad de la ONU, donde anunció que cualquier intento, en el proceso de descolonización del Sáhara Occidental, que excluya o intenta confiscar el derecho inalienable de nuestro pueblo, está condenado al fracaso”.

El Buró Permanente del Frente Polisario concluyó su reunión con la alta valoración de la valentía y heroísmo del pueblo saharaui en su resistencia contra la ocupación, extendiendo su llamamiento a todos los saharauis, dondequiera que estén, por una mayor resiliencia y cohesión para contrarrestar la propaganda del enemigo y su guerra psicológica que apunta a la unidad y la moral de nuestro pueblo en un intento desesperado de disuadirnos de continuar la guerra de liberación hasta confiscar el derecho inalienable a la autodeterminación e independencia para la construir un Estado independiente en todo el territorio nacional.

* Gracias a Sidi Maatala y al ECSHARAUI

ecs

 

 

mancheta 33