Buscar
martes, 16 de abril de 2024 13:57h.

“La política y la economía globales están a punto de sufrir cambios fundamentales e irreversibles”

El fuerte y el meramente poderoso , en el orden mundial - Patrik Lawrence en CONSORTIUM NEWS

 

FR PTCK Lw

Federico Aguilera Klink recomienda este interesante análisis sobre la fortaleza en las relaciones planetarias que hace Patrik Lawrence en CONSORTIUM NEWS, a raíz de las declaraciones de Putin y dice: "Lectura obligatoria. Reflexiones que La casa de mi tía ya lleva haciendo hace tiempo de otra manera, en solitario y con valentía y honestidad. Un lujo tener estos compañeros y otros y otras más en este contexto de propaganda generalizada... Y yo, Chema Tante, digo que en efecto, este medio se alinea con otros que, sin recursos, aplicando esfuerzo y constancia, bregamos por difundir la verdad y el sentido de la lógica, en una lucha desesperada por enfrentarnos a la mentira de la propaganda intoxicadora del aparato de comunicación del imperio neoliberal. Ahora, esa verdad es que, después de cinco siglos de dominación saqueadora y genocida de lo que se ha dado en llamar "Occidente", las élites afortunadas del imperio angloamericano europeo, los pueblos de las naciones sometidas a las coacciones colonizadoras se levantan para establecer al fin un sistema de colaboración en el mundo basado en el respeto y la lealtad. Es el Espíritu de Samarcanda, liderado por la fuerza real de las BRICS+. Cuanto antes los pueblos de Europa, de USA y del UK se percaten de la realidad y se unan a este movimiento, mejor será, para ellos y para el mundo. Porque los pueblos de "Occidente" han sido igualmente objeto del abuso de esas élites.

Permítanme recordarles también que los Estados Unidos, junto con los británicos, convirtieron Dresde, Hamburgo, Colonia y muchas otras ciudades alemanas en ruinas sin ninguna necesidad militar durante la Segunda Guerra Mundial. Y esto se hizo de manera desafiante, sin ninguna, repito, necesidad militar. Había un solo objetivo: al igual que en el caso de los bombardeos nucleares en Japón, intimidar tanto a nuestro país como al mundo entero. …

El dictado estadounidense se basa en la fuerza bruta, en la ley de puño. A veces bellamente envuelto, a veces sin ningún envoltorio, pero la esencia es la misma: la ley del puño. El colapso de la hegemonía occidental que ha comenzado es irreversible. Y vuelvo a repetir: no será como antes”

Los meramente poderosos consumen lo que les queda de fuerza en el ejercicio de su poder. Un ejemplo de esto es el régimen de censura que desciende sobre Estados Unidos como una nube larga y oscura.

Mientras las corporaciones de medios digitales actúan a instancias de Washington para controlar lo que se puede decir en público, hacen más, mucho más, que imponer una monocultura de la información a los estadounidenses. Este es el uso del poder para inmiscuirse en toda la gama de nuestras relaciones interpersonales.

Me están diciendo lo que puedo y no puedo decirte. De esta manera, están destruyendo el discurso público y, en las naciones donde lo encontramos, no en todas, un discurso público vibrante conducido en el espacio público se encuentra entre las fuentes importantes de fortaleza. También están destruyendo la capacidad de las personas para discernir, pensar y juzgar por sí mismos, otra fuente de fortaleza de una nación. En naciones fuertes que restringen la libertad de expresión, y ciertamente hay algunas, la cultura y la tradición, sin embargo, fortalecen a las comunidades, y el liderazgo a menudo las usa para este propósito.

Así es como el ejercicio del poder conduce a la desintegración de la nación en la que sólo cuenta el poder

 

Todo el texto de Lawrence en

https://consortiumnews.com/2022/10/03/patrick-lawrence-the-strong-and-the-merely-powerful/

PATRICK LAWRENCE
PATRICK LAWRENCE
CONSORTIUM NEWS
MANCHETA AGOSTO 22