Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:54h.

Gana Johnson, pierde esta Unión Europea, y, con el tiempo... - por Chema Tante

 

FRASE CHEMA T

Gana Johnson, pierde esta Unión Europea, y, con el tiempo... - por Chema Tante

A mi, por supuesto, me da mucha magua que haya perdido Jeremy Corbyn. Pero era de esperar. Los medios mercenarios, dominados por el oro de la oligarquía neoliberal, se han encargado de difamar la imagen de un tipo que de verdad se preocupa por la gente. Qué le vamos a hacer, es el sino de la izquierda.

Sin embargo, yo quiero ver también en esta victoria aplastante de Johnson en las elecciones británicas el rechazo a esta Unión Europe. No a la Unión Europea que nos vendieron al principio, la Unión Europea que también la gente británica acepto, aunque con reticencias que el tiempo ha demostrado que eran justificadas.

Porque esta Unión Europea se ha revelado como una trampa. El proyecto de convergencia solidaridad y paz, los gobiernos felones y la Comisión Europea pirata lo han convertido en una mera herramienta de la agresión neoliberal.

Soy consciente de que Johnson y su partido conservador son neoliberales como quién mas. Pero lo que quiere esta banda es perpetrar sus propias fechorías, sin que nadie les mangonee. Pero también pienso o deseo pensar que una parte del electorado británico sabe que el tiempo puede ir arreglando las cosas  Porque, con el Reino Unido fuera de las garras de la Unión de los mercaderes, las conquistas sociales que el Partido Laborista pueda lograr, en la oposición o, cuando llegue el día, desde el gobierno, no sean torpedeadas desde una Bruselas abducida por el neoliberalismo.

Otra cosa es la tensión territorial. Ya Escocia está bullendo. Y en la propia Inglaterra aparecen vientos de separación. De repente, el ideal de que los pueblos puedan gobernarse por sí mismos, sin órdenes externas, se está acercando. De repente, es un camino que se podría iniciar en este estado de lo que queda del imperio español...

 

* Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

MANCHETA 10