Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Fidel siempre decía: “Dios no existe, pero está en los detalles.”

Ganó Biden, ¿y ahora qué?, Atilio Borón, en su web o LA HAINE

 

frase borón biden

Sobre lo que ha ocurrido en USA, ya se ha dicho bastante, se ha dejado claro. Conjurado el riesgo mayor, el de tener a un loco desatado en la cúspide del impero, enfrentemos ahora la realidad, que es que hemos regresado a la situación anterior: USA sigue siendo la potencia agresiva, expansionista y dominadora que siempre ha sido.  Que, sea el burro o el elefante demócrata o elefante quien mande, USA seguirá fastidiando la democracia allá donde ponga el ojo, la mano y la bala. Eso nos dice Atilio Borón en este artículo que Francisco Morote, de Attac Canarias, señala en la web del autor o en LA HAINE. Que poco ha cambiado pero, siguiendo a Fidel, hay que fijarse en los detalles. Yo, Chema Tante, en todo caso y sin ninguna intención de enmendar al maestr Borón  su autorizado criterio, quiero creer que la calle está empezando a hacerse sentir allá arriba y que la gente como Bernie o Alexandria podrán conseguir que los detalles se sientan un poco más.

Para concluir: creo que nada bueno cabe esperar de este recambio. Se aventó el riesgo mayor y nada más. En el 2008 y comienzos del 2009 la progresía europea y latinoamericana sucumbió a la “Obamamanía” y pensó, en un alarde de ingenuidad, que un presidente afroamericano obraría el milagro de transformar la naturaleza del imperio y convertirlo en el demiurgo de la paz eterna ambicionada por Immanuel Kant. La desilusión de aquellas bellas almas henchidas de inocencia no pudo ser mayor. Hay un riesgo, si bien no igual, de que ocurra lo mismo con Biden.

El motivo de estas líneas no es otro que ponernos en guardia ante tal eventualidad y caer en un desarme ideológico; y recordar que con Trump o con Biden seguimos a merced de la voracidad imperial por nuestros recursos naturales, en un clima ideológico signado por una paranoia que visualiza a este continente como estando a punto de “caer en las garras” de China o Rusia.

https://www.lahaine.org/mundo.php/gano-biden-iy-ahora-que

https://atilioboron.com.ar/gano-biden-y-ahora-que-version-completa-con-las-notas-al-pie/

ATILIO BORON RESEÑAATILIO BORÓN

LA HAINE

MANCHETA 21