Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 11:57h.

Gaza, Yemen y Ucrania dan la sentencia de muerte al 'orden global basado en regLas' liderado por Estados Unidos - STRATEGIC CULTURE

 

fr s c

Gaza, Yemen y Ucrania dan la sentencia de muerte al 'orden global basado en regLas' liderado por Estados Unidos

STRATEGIC CULTURE

El mundo ha llegado a un punto sin retorno. El fraude de las potencias occidentales ha quedado espectacularmente expuesto y se ha vuelto insostenible

 

Cualquiera que sea la autoridad moral o la superioridad que los Estados occidentales hayan supuesto haber tenido en el pasado, todo eso ahora está hecho trizas, irreparablemente.

La hipocresía y la duplicidad de Estados Unidos y sus aliados occidentales se han percibido durante muchos años, incluso siglos. No hay nada nuevo en eso. Pero lo que es nuevo ahora es lo evidente que se ha vuelto para el mundo la pretensión fraudulenta. La conciencia global, a su vez, está conduciendo al desprecio global.

También existe una sensación inequívoca de que los líderes occidentales se han dado cuenta de que su farsa ha sido desmentida y de su inminente ruina.

Esta semana, los ministros del gobierno británico emitieron desesperadas  advertencias alarmistas  sobre amenazas globales como una forma de conseguir apoyo público para su autoridad en desaparición. Al hacerlo, suenan simplemente ridículos.

En otra parte de esta semana, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pronunció un extraño  discurso a nivel nacional  abogando por la unidad nacional en medio del caos global. Macron sonó patético, como si suplicara que se le respetara.

La ironía es que las amenazas y el caos que aducen estos charlatanes políticos son en gran medida resultado de la anarquía occidental, como lo demuestra su apoyo de facto al genocidio en Gaza y la financiación implacable de un régimen neonazi en Ucrania para provocar a Rusia. Durante décadas, las potencias occidentales se han salido con la suya en asesinatos en masa, guerras ilegales y vandalismo global. La diferencia ahora es que una convergencia de crisis ha expuesto su malevolencia y maquinaciones.

La matanza en Gaza ha superado los 100 días y el número de muertos se acerca a los 30.000. Se trata del genocidio más transparente de la historia, como  lamenta Richard Falk . Y, lo que es más, Estados Unidos y sus aliados europeos son plenamente cómplices de los espantosos crímenes cometidos por el régimen israelí.

Los hospitales son bombardeados por los israelíes, los médicos y periodistas son asesinados, al igual que personas hambrientas que corren hacia camiones ocasionales de ayuda alimentaria. Unicef ​​lo llama una “guerra contra los niños”. Según se informa , hasta 800.000 personas en Gaza se enfrentan al hambre y, sin embargo, las arrogantes potencias occidentales no hacen nada para detener esta aniquilación ni siquiera condenarla.

La complacencia y la presunción de líderes políticos occidentales como el presidente estadounidense Joe Biden y su secretario de Estado Antony Blinken son náuseas. Tanto Estados Unidos como la Unión Europea están permitiendo y armando al régimen israelí sin restricciones.

De hecho, cuando Sudáfrica presentó sus cargos de genocidio contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas en La Haya la semana pasada, fue evidente para el mundo que Estados Unidos, Gran Bretaña y otras potencias europeas también estaban de facto en el banquillo. por su complicidad.

Washington, Londres y Bruselas se han negado deliberadamente a exigir un alto el fuego en Gaza bajo la apariencia de excusas cínicas que reciclan odiosas mentiras de propaganda israelí, como que el grupo militante palestino Hamás supuestamente utiliza escudos humanos u hospitales como bases.

Sin embargo, estas potencias occidentales dan media vuelta y de repente bombardean Yemen, el país más pobre de la región árabe, porque ha adoptado la medida de principio de bloquear el transporte marítimo por el Mar Rojo como punto de influencia para forzar un alto el fuego. es Gaza. Los yemeníes están invocando el derecho que les otorga la Convención sobre el Genocidio de 1948 a actuar en solidaridad para prevenir el genocidio del pueblo palestino.

Por lo tanto, las potencias occidentales no sólo están armando, permitiendo y justificando los crímenes israelíes en Gaza. Cuando otra parte, Yemen, toma medidas para ayudar a los palestinos, las potencias occidentales redoblan su criminalidad atacando a Yemen.

La crisis del transporte marítimo en el Mar Rojo podría evitarse fácilmente llamando a un alto el fuego en Gaza, como sostienen los yemeníes. Entonces, ¿por qué las potencias occidentales no cumplen? La conclusión es que no están dispuestos a detener el genocidio en Gaza. El régimen israelí es un bastión del imperialismo estadounidense y occidental en el Medio Oriente, de importancia geoestratégica. En la práctica, tiene el mandato de salirse con la suya, como lo ha hecho durante décadas desde su creación en 1948, bajo los auspicios de las argucias neocoloniales estadounidenses y británicas.

Seamos claros. Estados Unidos y su perro de ataque británico no tienen ningún derecho legal a lanzar ataques contra Yemen, como  explica Scott Ritter . Lo que estas potencias occidentales están cometiendo es una agresión criminal contra un país donde más de la mitad de su población de 33 millones depende de la ayuda alimentaria. Las privaciones en Yemen son un resultado directo de los bombardeos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia a ese país, junto con sus clientes Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, de 2015 a 2022 en un intento de derrocar al gobierno de Ansar Allah.

La depravación de Estados Unidos y sus socios neoimperialistas occidentales es evidente. La presunta autoridad moral que proclama está en quiebra. Estas potencias no son más que Estados rebeldes y anárquicos cuyo tan cacareado “orden global basado en reglas” es una audaz cobertura de su barbarie unilateral y bandidaje para saquear el resto del mundo.

Blinken, el máximo diplomático estadounidense, estuvo en Davos esta semana para la cumbre anual de la élite occidental. Esa reunión es ahora una parodia de pretensiones. Blinken estaba  pontificando  sobre Gaza y cómo el sufrimiento “le rompe el corazón”. Escuchar a esta no entidad narcisista es una afrenta a la decencia moral y la inteligencia común.

Su homólogo británico, Lord [sic] David Cameron, también estuvo en el centro turístico alpino suizo hablando sobre el Derecho Internacional y la seguridad. Cameron incluso tuvo la temeridad estúpida de  afirmar  que la situación global actual recordaba la década de 1930, comparando al presidente ruso Vladimir Putin con Adolf Hitler y Rusia con la Alemania nazi. Cameron tiene la historia patas arriba. La comparación correcta es la de las potencias occidentales con el fascismo nazi.

Los estadounidenses, británicos y otros europeos están alimentando el genocidio en Gaza mientras bombardean Yemen y patrocinan un régimen neonazi en Ucrania que venera abiertamente a los colaboradores del Tercer Reich en la Segunda Guerra Mundial, como Roman Shukevych y Stepan Bandera.

También participó al circo de la montaña de Davos el presidente títere ucraniano Vladimir Zelensky quien, como de costumbre, estaba pidiendo millas de millones más en ayuda financiera y militar. Esa guerra por poderes encabezada por Estados Unidos contra Rusia ha causado la muerte de 500.000 soldados ucranianos y hasta 200.000 millones de dólares en dinero desperdiciado de los contribuyentes occidentales. Los jubilados, las mujeres y los discapacitados ucranianos están siendo sacados de las calles para unirse a la matanza facilitada por el régimen de Kiev patrocinado por Occidente.

Los crímenes masivos en Gaza, Yemen y Ucrania son una parte integral del “orden basado en reglas” occidentales. Es una lección objetiva de la misma causa raíz. Es decir, el sistema imperialista occidental, encabezado por Estados Unidos.

El mundo ha llegado a un punto sin retorno. El fraude de las potencias occidentales ha quedado espectacularmente expuesto y se ha vuelto insostenible. La fachada imperial occidental está implosionando debido a su corrupción interna. Es una época peligrosa, pero la dura verdad puede liberar al mundo de la hegemonía y la violencia sistémica del poder elitista occidental.

Traducción de SAKER LATINOAMÉRICA

* Gracias a  STRATEGIC CULTURE

https://strategic-culture.su/news/2024/01/21/gaza-yemen-y-ucrania-dan-la-sentencia-de-muerte-al-orden-global-basado-en-regras-liderado-por-estados-unidos/

STRATEGIC CULTURE La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
mancheta pequeña