Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Una gente sin vergüenza ha salvado sus puestos y la impunidad ante el delito - por Chema Tante

 

CHEMA TANTEEste articulillo es corto, porque la cuestión está clara y se despacha en dos patadas. Este gentuallo no merece más que eso: patadas.

Una gente sin vergüenza ha salvado sus puestos y la impunidad ante el delito - por Chema Tante

Este articulillo es corto, porque la cuestión está clara y se despacha en dos patadas. Este gentuallo no merece más que eso: patadas.

Proclamo que la gente que en el Comité Federal del Partido Español que ha perdido todo derecho a ostentar las siglas de obrero y socialista, ha votado por dejar libre el paso a un nuevo gobierno de la derecha neoliberal ppera lo ha hecho, exclusivamente, por proteger sus puestos y por preservar los cogotes de las y los militantes que han cometido delitos. Lo han hecho sin el menor atisbo de vergüenza. Porque carecen absolutamente de ella

Para cometer esta salvajada, que destroza a su propio partido y condena a los pueblos que gemimos en el estado español a la tortura de otro gobierno de derecha, la gente traidora a sus principios se parapeta detrás del nacionalismo español y de la resistencia a las políticas de izquierda. Meras excusas. Lo que ocurre es que saben que un gobierno verdaderamente progresista levantaría el veto que pesa sobre la justicia de este estado de derecha, para perseguir a quien se lo merezca.

Esta decisión la han tomado pasando por encima de la voluntad mayoritaria de la militancia, expresada en esas casi cien mil firmas que han pedido un Congreso Extraordinario. Estas personas desalmadas que han votado contra lo que piensan las bases que se supone representan, se han cargado, no solamente las esencias éticas de su organización, sino el mismo principio de la democracia representativa.

Para redondear su intolerancia la horda partidaria de apoyar al gobierno de la derecha, pretenden obligar a diputadas y diputados a votar en el Congreso el absurdo que he acordado el Comité, arrollando el artículo 33 que protege la libertad de conciencia. El siervo de la Sultana, Fernández, se ha atrevido a decir que ese artículo reza solamente para "temas morales". Cree este sujeto que la cuestión de que desde el socialismo se vote o no se vote por un gobierno de derecha no es una cuestión moral. Eso ocurre por acostarse con beatos, que solamente ven la moral en las cuestiones religiosas. Por eso les parece que sus actuaciones no tienenrelación con la moral

Es la sublimación de la miseria.

No hay otra y la historia les va a condenar y a pedir cuentas. No tengan duda.

Y no dejaré de animar a quienes ocupan escaños en el Congreso por ese partido desprestigiado, pero mantienen su dignidad, a que voten no en la investidura del infecto Rajoy. A ver si la mezquina dirección del Partido Español se atreve a expulsarles.