Buscar
martes, 16 de abril de 2024 10:08h.

Grecia: "el gobierno y Syriza sólo tienen una manera de deshacerse del yugo de la Europa neoliberal

Grecia: "el gobierno y Syriza sólo tienen una manera de deshacerse del yugo de la Europa neoliberal: una ofensiva con todas las consecuencias" (Spyros Lapatsioras · Yannis Milios · Dimitris Sotiropoulos)· MAGEC reproduce este artículo que publica SIN PERMISO en traducción de Gustavo Buster del aparecido en griego en el blog de  Dimitris Sotiropoulos

 es la resisLos autores sostienen que el gobierno de Tsipras, obligado a negociar con la Troika en condiciones de inferioridad, por la urgencia que impedía una preparación adecuada de la estrategia, aceptó unas condiciones en el acuerdo del 20 de febrero que incluían ciertas concesiones. Las malas intenciones de la Troika, que se niega a dar tiempo para que las medidas del gobierno de SYRIZA obtuvieran sus resultados, se han demostrado. Y, ante esta situación, la única salida que le queda a Tsipras es la resistencia. Resistencia al neoliberalismo.

Hacia adelante, con un medio: la verdad., teniendo como herramienta la reforma fiscal radical para que finalmente el capital asuma sus responsabilidades, alentando una nueva ola de cambio en el país, a fin de construir nuevas alianzas con las clases subalternas.

Para que la política gubernamental sigua siendo hegemónica, debe alinearse con los intereses de la mayoría del mundo del trabajo, desafiar la estrategia neoliberal.

 

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=7805

http://www.mageccanarias.info/actualidad/nueva-p%C3%A1gina-219/

http://www.jmilios.gr/%CE%BC%CF%8C%CE%BD%CE%B7-%CE%B4%CE%B9%CE%AD%CE%BE%CE%BF%CE%B4%CE%BF%CF%82-%CE%B7-%CF%86%CF%85%CE%B3%CE%AE-%CF%80%CF%81%CE%BF%CF%82-%CF%84%CE%B1-%CE%B5%CE%BC%CF%80%CF%81%CF%8C%CF%82/