Buscar
miércoles, 08 de mayo de 2024 16:16h.

La guerra, en el corazón de Europa - por Chema Tante

 

"La guerra, en pleno París", titula con duro acierto LE FIGARO. La Yihad ha traído -otra vez- la guerra a Europa Porque cuando tenemos que volver a lamentar centenares de personas muertas o heridas, no se puede hablar, simplemente, de atentados y de terrorismo. Y quienes empezarn esta repetida secuencia de muerte, deberían asumir su responsabilidad. Los yihadistas tienen un enorme carga de culpa asesina, pero la comparten con otros, que hablan de paz, de concordia, mientras mueven los hilos de la guerra y la dominación.

La guerra, en el corazón de Europa - por Chema Tante

"La guerra, en pleno París", titula con duro acierto LE FIGARO. La Yihad ha traído -otra vez- la guerra a Europa Porque cuando tenemos que volver a lamentar centenares de personas muertas o heridas, no se puede hablar, simplemente, de atentados y de terrorismo. Y quienes empezaron esta repetida secuencia de muerte, deberían asumir su responsabilidad. Los yihadistas tienen un enorme carga de culpa asesina, pero la comparten con otros, que hablan de paz, de concordia, mientras mueven los hilos de la guerra y la dominación.

Ahora le darán unas cuantas vueltas de tuerca a la restricción de libertades, a los controles, a las vigilancias. Aprovecharán la excusa de la amenaza, que solamente estos mismos gobiernos aceptan, para aumentar los gastos de defensa, compra de armas, reclutar policías y soldados. En definitiva, más negocio para los traficantes de armas y los negociantes del dolor. Pero no nos explican, ni ellos mismos se explican, aunque maldita la necesidad que tienen de entenderlo, cómo es posible que ocho tipos, provistos de armas largas y explosivos, puedan colarse en varios lugares atestados de gente y empezar a matar, en un ciudad, alegre y confiada, porque se supone que está protegida.

Las medidas de seguridad no han funcionado. Lo lógico es buscar otras soluciones. Otras soluciones que se llaman, simplemente, paz y cooperación para evitar la miseria y la discriminación que son caldo de cultivo de los radicalismos.

El Dáesh ha dicho que "Europa no podrá vivir en paz". Y nadie hace nada por reprimir esta locura de violencia. Solamente el pueblo kurdo se defiende, con apoyo ruso, que también responde a intereses particulres y defiende al resto de la civilización, de la irracionalidad. Pero los gobiernos llamados democráticos no se implican debidamente, abriendo la terrible sospecha de si no veran beneficios en tanto dolor. Los mismos gobiernos que ahora claman, con razón, pero con cinismo, por la gente muerta en este lado, mientras asiste pasivamente a los asesinatos y maltratos, en escenarios de guerra pero también en supuesta paz, que cometen, tanto el Daesh criminal como los despóticoa regímenes "amigos".

Y si quedara algo de cordura y de humanidad en estos gobiernosn que nos destrozan se podría esperar que cambiaran su actitud contra las muchedumbres de personas que buscan en Europa el derecho de refugio que les corresponde -egún las propias leyes europeas- porque están huyendo de esa misma guerra que los asesinos yihadistas traen a nuestras ciudades.

Milicianos y simpatizantes del Estado Islámico celebran en internet los atentados de Paris

http://www.lefigaro.fr/actualites/2015/11/13/01001-20151113LIVWWW00406-fusillade-paris-explosions-stade-de-france.php

http://www.publico.es/internacional/masacre-terrorista-paris.html

http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/menos-60-muertos-ataques-simultaneos-paris/20151113234707122380.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/14/actualidad/1447488228_812104.html