Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

Gustavo Matos. Buen diagnóstico, pésimo remedio

Con Matos, también va Segura Clavell: renovación y credibilidad, dicen

Dice Gustavo Matos, en entrevista con Álvaro Morales, en EL DÍA: "Desde el 15M, el PSOE se ha convertido en el partido más anticuado de la izquierda". Un buen diagnóstico, aunque alinear en la izquierda a ese partido español que ha desertado del socialismo y se ha apartado de la clase obrera, es una falacia intantil en la que caen todas las personas que lo dirigen. Allá ellas. Pero es absolutamente que el partido español se ha quedado completamente obsoleto. Y no por las razones que cree Gustavo Matos sedicente renovador. Se ha quedado fuera de orden, porque el sofisma del "sentido de estado" para disimular la connivencia con los poderes económicos, ya no se la creen ni quienes lo largan. Por eso el remedio que asumen desde la nueva dirección del Partido Español no les va a servir para nada más que para seguir hundiéndose en la miseria.

Hasta ahora, por la práctica de esa cosa llamada "democracia representativa", las bases del Partido Español podía quedarse mirando para los celajes, mientras los y las capitostes perpetraban, en franca camaradería con el partido llamado popular sus operaciones de fortalecimiento de la posición de los ricos.

Esa fórmula de designar a una gente para que fuera a los congresos y demás órganos, a negociar sus apoyos, desconociendo la voluntad y el criterio de quienes representaban, constituía la mejor coartada para las bases. Los y las militantes del Partio Español podían eludir su responsabilidad, ante barbaridades como la reforma constitucional que introdujo un elemento ideológico claramente de la derecha, que primaba los intereses de los especuladores financieros a los sociales. 

Ahora, ya no hay coartada. La mayoría de la afiliación del Partido Español al día en sus cuotas ha elegido a un tipo que lo primero que hizo, antes incluso de ser ungido en su alto cargo, ha sido desdecirse de su compromiso de primarias o apelar al aciagp "sentido de estado" que slamente significa actuar contra las personas pobres, a favor de las ricas. Un tipo, en fin, capaz de aceptar a su lado a uno de los personajes más deleznables de la política canaria, llamado Segura Clavell.

Con la caterva que acompaña desde Canarias al nuevo -cuando lo sea- secretario general del Partido Español, ya no queda esperanza -ella se lo ha ganado, con su voto estúpido-  para la militancia isleña. El partido que no es ni canario ni socialista seguirá apuntalando, prestando su complicidad necesaria a otro partidop tan de derechas como él mismo.

Por lo demás, me parece enternecedora la confianza de Matos, que cree que Sánchez le ganará al partido llamado popular porque -ironías aparte- "habla francés e inglés".

Y ya, el colmo de la ignorancia política lo demuestra Matos cuando dice que, frente al indiscutible avance de PODEMOS, el Partido Español (él lo llama de la otra mentirosa manera, claro) ha dado con la solucioón, con la fórmula de Pedro Sánchez porque, dice "hemos ganado en credibilidad".

Guardenme un cachorro.

http://eldia.es/canarias/2014-07-20/4-15M-PSOE-ha-convertido-partido-anticuado-izquierda.htm