Buscar
viernes, 03 de febrero de 2023 09:53h.

¿Qué hacemos con los votantes del PP? (Víctor Alonso Rocafort)

Este artículo que recomienda Ramón Afonso, lo publicaba Víctor Alonso Rocafort en PÚBLICO y en COLECTIVO NOVECENTO, antes de las elecciones del 24 M, pero trata de un tema que -por desgracia-mantiene pleno su interés. Me parece que Víctor aborda una cuestión que preocupa a muchísima gente ¿quién no se extraña que en este estado de derecha austeritario, tantas personas sigan votando a quien ha causado tanto sufrimiento y nos lleva al desastre? Pero este texto pasa de la preocupación a la búsqueda de soluciones.  

Y es obvio que hay que encontrar soluciones, porque si no, esta horda pepera nos va a matar.

Dice Víctor, con más razón que Buda, que las y los votantes del Pp merecen respeto. Pero, como no puede ser que ese enorme colectivo se conforme solamente con la gente que se beneficia con el neoliberalismo, hay que deducir que ahí hay mucha ingenuidad, mucha desinformación, mucha buena fe sorprendida por la acción proterva de la información alienadora al servicio de la clase de arriba.

Por tanto, concluye este un tanto largo pero acreedor de atención artículo, la responsabilidad es nuestra. La intoxicación del pensamiento solamente puede ser neutralizada con la acción personal. Tenemos que pasar a la acción, persona a persona. Ninguna de nosotras, ninguno de nosotros, debe permanecer en pasividad cuando nos encontremos con gente equivocada. La imprescindible tarea de comunicación masiva es necesaria, sí, pero no suficiente. Hay que incorporar el trabajo personalizada a la lucha.

Un artículo que hay que leer. Despacito y aplicadamente.

http://colectivonovecento.org/2015/05/20/que-hacemos-con-los-votantes-del-pp/#more-3784

http://www.eldiario.es/zonacritica/hacemos-votantes-PP_6_389221087.html