Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 10:18h.

luego afirmó que no dijo lo que todo el mundo ha escuchado que dijo

El insólito discurso colonialista de Borrell para defender los lazos de Europa con América Latina - RT / Este hombre no se entera, pero se aprovecha mientras puede, comenta Chema Tante

 

 

fr ch t rt jb

Federico Aguilera Klink destaca la nueva barbaridad largada por el "diplomático" Borrell, de la que informa RT y yo, Chema Tante, lo comento, quedándome bien a gusto.

Relacionado:

Este hombre no se entera, pero se aprovecha mientras puede, comenta Chema Tante

CHEMA TANTE
CHEMA TANTE

A mí, Josep Borrell siempre me pareció un bobo integral, aunque en los últimos tiempos me ha demostrado que con todo lo bobo que es, se sabe aprovechar de las circunstancias.

Borrell asume -porque se lo han explicado- que lo que está pasando ahora es un cambio de era. que "está en juego el destino del mundo". Pero lo que no comprende el hombre es que quienes están provocando el cambio son precisamente los pueblos que han sufrido, durante cinco siglos la opresión saqueadora del colonialismo y el neocolonialismo. 

Tanto no lo comprende, que lo único que se le ocurre es volver a empezar con la etapa siniestra que desataron los "descubridores y conquistadores" a los que, en su supina estupidez, invoca en este discurso.

Claro, cuando después le hicieron ver la magnitud de lo que tan inocentemente largó, ha recurrido a la excusa de los miserables "no quise decir eso".

Tiene razón Borrell cuando sostiene que hay que "comprender la magnitud de los cambios  a los que hacemos frente", pero él, desde luego, ni los comprende, ni ve quienes son los que están protagonizando el cambio. Que es un cambio hacia el derrocamiento del letal concepto imperialista de Occidente.

El cambio, aunque no lo sepa Borrell, es el abandono de la imposición violenta para dominar los mercados, esa que iniciaron los criminales "descubridores y conquistadores" para que impere el multipolarismo, que supone la no injerencia y las relaciones comerciales leales, en el espíritu de Samarcanda, que ya estyán aplicando las BRICS+

Todo esto les tiene sin cuidado a Borrell y a los restantes felones gobernantes, que se benefician del tremendo negocio del dolor humano que es la guerra. Por eso se niegan a ninguna posibilidad de alcanzar la paz. No hay más que vet lo que acaban de declarar Biden y Macron, para que no haya dudas.

 

El insólito discurso colonialista de Borrell para defender los lazos de Europa con América Latina - RT

 

En una reunión entre diputados europeos y latinoamericanos, el político reivindicó el discurso de la Conquista y la colonización como paradigma.

El insólito discurso colonialista de Borrell para defender los lazos de Europa con América Latina

John Thys / AFP

En medio de una reunión a la que asistían parlamentarios latinoamericanos, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, lanzó un insólito discurso en el que reivindicó valores como la colonización y episodios como la Conquista.

El episodio ocurrió el pasado miércoles, cuando Borrell se dirigió ante la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (Eurolat), un organismo multilateral compuesto por 150 parlamentarios de Europa y América Latina. Allí, el político enumeró las razones por las que el mundo vive una "tormenta perfecta" que, a su juicio, requiere recalibrar la "brújula estratégica con plena conciencia histórica".

"Para navegar en esta tormenta ya no nos sirven ni las rutas, ni los mapas del pasado. Como los descubridores y conquistadores, tenemos que inventar un Nuevo Mundo", aseveró el alto funcionario, defendiendo en su discurso la colonización como paradigma, a pesar de que fue un sistema aplicado en América a través de la violencia, el saqueo y el expolio de Europa en contra de los pueblos originarios.

Para Borrell, en este momento de "turbulencias", es urgente que se fortalezcan los lazos entre la Unión Europea y América Latina: "Nos necesitamos los unos a los otros más que nunca", agregó, citado por eldiario.es.

En los últimos meses, el alto funcionario ha insistido en hacer un viraje hacia América Latina, reconociendo que si bien el bloque europeo no quiere "caer en nuevas dependencias", pretende abrir sus mercados a una "relación fructífera" con socios "económica y políticamente fiables".

Colonización como discurso

No es la primera vez que el político usa los estrados para defender ideas eurocentristas, racistas y discriminatorias. El pasado mes de octubre, Borrell tuvo que matizar la desafortunada analogía que hizo al describir a Europa como un "jardín" y al resto del mundo como "una jungla".

"La jungla tiene una fuerte capacidad de crecimiento y el muro nunca será lo suficientemente alto para proteger el jardín", fueron parte de las palabras de Borrell, que provocaron fuerte repudio por parte de la comunidad internacional.

Ante las reacciones de rechazo, Borrell publicó una aclaratoria en su blog: "Algunos han malinterpretado la metáfora como 'eurocentrismo colonial'. Lo siento si algunos se han sentido ofendidos", escribió. 

Desde los Emiratos Árabes Unidos (EAU), consideraron que las palabras del político solo contribuían "a empeorar el clima de intolerancia y discriminación en todo el mundo".

* Gracias a RT y a la colaboración de Federico Aguilera Klink.  En La casa de mi tía en un esfuerzo por contrarrestar la pérfida manipulación mediática occidental.

https://www.eldiario.es/autores/jose-enrique-monrosi/

RUSIA TODAY RT

MANCHETA AGOSTO 22