Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:42h.

Human Rights Watch hace una denuncia ‘suave’ de la represión marroquí en el Sáhara Occidental (Alfonso Lafarga en CONTRAMUTIS. Luis Portillo Pasqual del Riquelme escribe a diputadas y diputados)

 

FRASE SÁHARA PORTILLO

Alfonso Lafarga informa y comenta en CONTRAMUTIS sobre la denuncia de HRW. Luis Portillo Pasqual del Riquelme escribe a diputadas y diputados sobre este asunto.

En su análisis anual sobre los Derechos Humanos en el mundo, en el apartado referente al Sáhara Occidental HRW cita solamente algunas de las muchas violaciones de los DDHH que se cometieron en 2018 en el Territorio No Autónomo ocupado por Marruecos. No dice nada, por ejemplo, de la expulsión de doce observadores internacionales y activistas de Derechos Humanos.

https://contramutis.wordpress.com/2019/01/19/human-rights-watch-denuncia-la-represion-marroqui-en-el-sahara-occidental/

CONTRAMUTIS

 

Carta de Luis Portillo Pasqual del Riquelme

Estimado/a Diputado/a:

Tras la lamentable, decepcionante y antijurídica votación favorable a seguir expoliando los recursos del Sáhara Occidental por parte de Marruecos, me tomo la libertad de remitir este correo a todos los MPE españoles, que supuestamente representan la voluntad de la ciudadanía.

Una verdadera vergüenza, cómplice del delito perpetrado por Marruecos. Con las debidas, honorables y honestas excepciones, por supuesto, con mi agradecimiento personal.

Seguiremos luchando y apoyando la justa causa del pueblo saharaui, no le quepa duda. Los derechos inalienables del pueblo saharaui no se compran ni se venden.

luis portillo

 

 

 

MANCHETA 9