Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 08:39h.

Imperio de payasos contra peligro amarillo, Pepe Escobar en ASIA TIMES y THE SAKER

 

frase escobar

Pepe Escobar en ASIA TIMES y THE SAKER ofrece un artículo con un "Espléndido título que refleja bien lo que es el G7", como dice Federico Aguilera Klink, que lo recomienda. Y lo que yo, Chema Tante, agrego es que aquí tenemos otra muestra de como la comunicación en todo el planeta se monta sobre mentiras. Las reuniones del G/ no son nada, son siete machangos cada vez con menos influencia, que largan fastuosas e ilusionantes propuestas, no vinculante, para mayor cinismo, que ni piensan cumplir ni se creen. Pero se atreven a pedir a los demás el respeto a los Derechos Humanos que a ellos les preocupan poco. Y Aguilera Klink recupera un texto que publicara Alejandro Ruiz de Miguel en 2014, sobre el desprecio de USA y de la UE hacia la defensa de los derechos humanos. Desde entonces, mengua la influencia, pero se mantiene la ausencias de dignidad.

La UE y EEUU se oponen al proyecto de la ONU para obligar a las multinacionales a respetar los derechos humanos  Alejandro López de Miguel en PÚBLICO y TNT (2014)

 

El comunicado final del G7 es el proverbial océano plagado de lugares comunes y promesas. Pero contiene algunas pepitas. Comenzando con 'Build Back Better', o B3, que aparece en el título. B3 ahora es un código oficial tanto para The Great Reset como para New Green Deal.

Luego está la remezcla de Yellow Peril, con las tropas de choque de "nuestros valores" que "piden a China que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales", con especial énfasis en Xinjiang y Hong Kong.

La historia que hay detrás me la confirmó una fuente diplomática de la UE, realista (sí, hay algunas en Bruselas).

 

Todo el texto de Escobar:

 

PEPE ESCOBAR RESEÑA

https://asiatimes.com/2021/06/empire-of-clowns-versus-yellow-peril/

https://thesaker.is/empire-of-clowns-vs-yellow-peril/

asia times

THE SAKER

 

mancheta 34