Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 04:14h.

Impulsemos una nueva formación política con una acción renovada desde la izquierda - por Javier Caso


En su blog PASIÓN POR LA DIALÉCTICA, Javier Caso comenta el artículo de José Francisco Mendi en EL PAÍS, "IU o la Santísima Trinidad del absurdo"

 

En la línea de lo que dicen, tanto Mendi como Caso, (y como venimos tantos y tantas diciendo también hace tiempo) está claro que la solución para tanta calamidad que nos agobia es el efrentamiento a la agresión ultraliberal, que solamente puede venir desde la izquierda. de ahí la grave responsabilidad que fenemos los que tenemos estos conceptos. Porque lo que no puede ser es que no podamos cumplir con nuestro deber social, simplemente, porque no somos capaces de unirnos, de encontrarnos, de coordinarnos. 

El ejempllo griego es significativo en este caso. Y, si me apuran, a pesar de la victoria absoluta del Hollande, también el caso francés. Porque en Grecia, como en Francia, como en España, como en toda Europa, da lástima considerar qué seríamos capaces de hacer los hombres y las mujeres de izquierda si nos uniéramos, si nos dejáramos de preciosismos ideológicos, de sospechas personales y trabajáramos en común.

Las alternativas que proponen tanto caos como Mendi, o coaligar las actuales organizaciones o crear una nueva potente, o ambas, son válidas. Pero pierden toda vigencia, para nuestra verguenza, si no lo hacemos ya.

  

http://javiercasoiglesias.blogspot.com.es/2012/06/impulsemos-una-nueva-formacion-politica.html


http://elpais.com/elpais/2012/06/06/opinion/1339006801_560148.html