Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:27h.

Informe de situación Operación Z: la OTAN se rinde en Azovstal dos artículos, de THE SAKER y de MISIÓN VERDAD, con agradecimiento a Pepe Escobar

 

f escobar

 Aparecen menciones en varios medios comprometidos con la verdad. LO dewtectó Francisco Morote, de Attac Canarias, Y parece que las dos fuentes originales han sido THE SAKER y MISIÓN VERDAD, que le dan el crédito a Pepe Escobar por su titular profético, que desmonta la mentira brutal de la OTAN. ESto es lo que hay. Los nazis del Azov se han rendido. Y yo, Chema Tante, lo vuelvo a decir, orondo: no es la primera vez que los nazis se rinden al ejército ruso. Pero no es esa la cuestión. Lo que importa de veras no es quien se rinde a quien, sino que se diga la verdad. Que no se mienta, para apoyar, estúpidamente, a una de las partes. Esta paz la tenemos que ganar con la verdad. Sin favoprecer a nadie.

Informe de situación Operación Z: la OTAN se rinde en Azovstal - THE SAKER

For the Saker Blog por Saker Staff con agradecimiento a Pepe Escobar por ese título profético

Azovitas nazis: desde ratas en un hoyo hasta peces en un barril: ¡así es como se ve la desnazificación!

The New York Times se equivoca de la siguiente manera: Ucrania terminó su “misión de combate” en Mariupol y dijo que los combatientes estaban siendo evacuados, lo que indica que la batalla en una planta de acero había terminado. https://nyti.ms/3sIon9B

Zelensky agrega algunos sueños ucranianos/cocainistas a eso: “La misión de evacuación de Azovstal continúa. Está dirigido por nuestros oficiales militares y de inteligencia”. (¡Está bien, Sr. PianoDick, están siendo conducidos directamente a una prisión criminal de guerra! ¡Agradezca a sus oficiales militares y de inteligencia por hacer el trabajo por el mundo!)

Dmitry Polyansky lo dice de otra manera: “No sabía que el inglés tiene tantas formas de expresar un solo mensaje: los #Azovnazis se han rendido incondicionalmente”.

El anochecer no detuvo el proceso de rendición. Los ucranianos siguen rindiéndose en multitudes sin parar. Las fuerzas suficientes para lidiar con esto están en el terreno y el Ministerio del Interior de la RPD está pateando traseros y tomando prisioneros.

Los cohetes de iluminación se lanzan constantemente al cielo, lo que al menos de alguna manera facilita la salida de los habitantes subterráneos :)

Estos héroes invencibles están demacrados, harapientos, hambrientos y un espectáculo lamentable.

Cuartel general de defensa de Donetsk: 962 azovitas se rindieron y el proceso continúa. Mientras tanto, 11 militares de la brigada aerotransportada 25 y diecisiete de la brigada mecanizada 54 de las Fuerzas Armadas de Ucrania depusieron voluntariamente las armas y se pasaron al lado de la RPD. Esperamos que este sea el comienzo de una rendición masiva.

Esto es desnazificación y se harán películas y se escribirán libros. Después de esta gran pérdida de prestigio, espere una falsa bandera.

El punto de partida de hoy es el informe del Ministerio de Defensa y algo reformateado para facilitar su uso.

💥Durante un día, los misiles aéreos de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas han golpeado

  • 2 puestos de mando, incluido el cuartel general de defensa territorial cerca de Soledar en la República Popular de Donetsk,
  • así como 31 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar ucraniano, incluidas ubicaciones de unidades mercenarias extranjeras de países europeos en Nikolaev y Krasnogorovka.
  • Además, 2 aviones Su-24 ucranianos fueron destruidos en un aeródromo militar cerca de Dnepropetrovsk, 1 división de sistemas de misiles antiaéreos S-300 ucranianos cerca de Nikolaev, así como 4 depósitos de municiones para misiles y armas de artillería y municiones del ucraniano. Fuerzas Armadas cerca de Ugledar, Pokrovskoe, Soledar y Bakhmut, República Popular de Donetsk.

✈️💥La aviación operacional-táctica y militar ha llegado

  • 3 puestos de mando,
  • 41 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar de las AFU, así como
  • 1 depósito de municiones cerca de Ugledar, República Popular de Donetsk.
  • Los ataques se han saldado con la eliminación de más de 270 nacionalistas y hasta 54 vehículos blindados y de motor.

💥Tropas de misiles y artillería han alcanzado

  • 76 puestos de mando,
  • 421 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar, así como
  • 147 unidades de artillería y morteros en posiciones de tiro, incluidas
  • 1 batería ucraniana de obuses M777 de 155 mm de fabricación estadounidense cerca de Pogornoe.
  • 1 punto de cruce de pontones equipado por las Fuerzas Armadas de Ucrania para cruzar el río Severskyi Donets ha sido destruido cerca de Protopopovka, región de Kharkov.

💥Los medios de defensa aérea rusos han derribado

  • 1 avión Su-25 ucraniano sobre Tripolie, República Popular de Donetsk.
  • 1 MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania ha sido derribado cerca de Kamennaya Yaruga, región de Kharkov.
  • 15 vehículos aéreos no tripulados ucranianos han sido derribados cerca de Semenovka, Velikie Prokhody, Balakleya, Malye Prokhody, Velikaya Kamyshevakha en la región de Kharkov, Rudnichnyi, Grabskoe, Staromikhailovka, Volnoe en la República Popular de Donetsk, Belyaevka, Chernobaevka en la región de Kherson.
  • También se interceptaron 8 cohetes de lanzamiento múltiple Smerch ucranianos cerca de Kamenka y Malaya Kamyshevakha, región de Kharkov.

No está mal para un día de trabajo. Y lo repetirán, y lo repetirán, y lo enjuagarán, y lo repetirán de nuevo.

Los secretos de Azovstal y sus alrededores comienzan a ser revelados . ¡Habrá muchos!

Cómo la misión de la OSCE cooperó con los terroristas de Azov

El equipo de filmación de IA “Arbelet” fue el primero en visitar el territorio donde se encontraba la misión de la OSCE en Mariupol. Entre otros hallazgos valiosos, encontraron dos posiciones de mortero, equipadas directamente cerca del edificio administrativo de la misión. Los propios morteros y su munición son de origen italiano, como lo demuestran las marcas. Otro dato a destacar: la última entrega del BC italiano está fechada el 11 de marzo de 2022.

¿Saben los italianos de a pie que sus autoridades están ayudando abiertamente a terroristas de los batallones nacionales? ¿Cómo comentará la OSCE el hecho de que estaban en clara connivencia con los terroristas, permitiendo que “Azov” disparara desde su territorio? ¿Cómo, después de estos hechos, podrá la OSCE limpiar su reputación?

(Barra lateral: ¿Entiende ahora por qué Rusia está abandonando las organizaciones internacionales ? Simple, estas organizaciones son corruptas en la medida en que no se pueden reformar, pero tienen que romperse. El Sr. Lavrov se reunirá hoy con el Secretario General de la OCS, Ming, donde se crearán nuevas estructuras. siendo construido.)

Actualización de Brian Berletic:  Él ve el besuqueo de fuentes occidentales y los iza en su propio petardo. Escuche, específicamente la explicación de Brian de cómo el comando y los soldados rusos mantienen ciertas áreas 'fijas'.

 

Aquí hay otro ejemplo de tal 'arreglo'. El ejército ruso atacó las instalaciones de defensa ucranianas en la región de Odessa con armas de precisión del Mar Negro. Esta información es confirmada por el comando operativo ucraniano “Sur”. https://t.me/intelslava/29149

(Barra lateral: Hoy en Odessa - En este día "Primavera rusa"

18 de mayo de 2014 – “Odessa es una ciudad rusa”, “Donbass – estamos contigo” – estos lemas resonaron en la Casa de los Sindicatos de Odessa.

Cientos de manifestantes con banderas rusas y pancartas de la Victoria salieron no solo para honrar la memoria de los muertos en la tragedia del 2 de mayo, sino también para mostrar a los nazis ucranianos que los odesanos son rusos que no temen a los castigadores de Kiev).

¿Está el SMO ruso comenzando a tocar corazones y mentes? Recuerde las historias de que Rusia subestimó la voluntad del pueblo ucraniano de apoyar la desnazificación. 

Al observar la imagen actual en un mapa, vemos que los calderos ya no vienen en onesies sino en grupos de tres:

Readovka en los frentes

Frente de Járkov. La lucha en el área de Kazachya Lopan y el pueblo de Liptsy es de naturaleza posicional. El enemigo en el área de Ternovka llegó a la frontera MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Las Fuerzas Armadas de Ucrania llegaron a la frontera ruso-ucraniana en la región de Kharkiv. Ucrania llevó a cabo un contraataque en el noreste de la Federación Rusa y también está investigando las posiciones de las Fuerzas Armadas Rusas en el área de Volchansk. Las Fuerzas Armadas Rusas no realizan operaciones ofensivas activas en la dirección de Kharkiv.

En la parte de Izyum del frente, continúan los combates en la zona de Kamyshevakha, Kurulka y Dolgenky. El enemigo continúa intentando forzar el flanco del grupo ruso al noroeste de Izyum, forzando al Seversky Donets. En la dirección eslava, las tropas tomaron a Drobyshevo y Krasny Liman en un semicírculo. El frente también se acercó a Svyatogorsk.

En la parte del frente de Lugansk-Donetsk, continúan los combates en la zona de Kamyshevakha, al norte de Popasna. También hay batallas por Toshkovka. Hay intentos de entrar por el flanco y la retaguardia del área fortificada en Gorsky y Zolotoy. Los combates continúan en las afueras de Severodonetsk, así como al oeste de Lisichansk en el área de Privolye y Belogorovka. Según informes no confirmados, las tropas rusas ocuparon la ciudad de Nueva York.

En la parte delantera de Zaporozhye sin ningún cambio especial. Un intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de atacar en el área de Malinovka terminó en fracaso y grandes pérdidas. Las batallas aquí son de naturaleza posicional desde Gulyai-Pole hasta Velikaya Novoselovka. El enemigo está moviendo parte de las reservas desde la dirección de Zaporizhia al Donbass, donde la situación del grupo Severodonetsk se está deteriorando rápidamente. Continúan intensos combates en la zona de Novomikhailovka y Ugledar.

En el Frente Sur aún no se está produciendo el desarrollo de la ofensiva. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están esperando el desembarco de las tropas rusas en la región de Odessa y están trabajando en la minería de toda la costa. En las direcciones de Nikopol y Kryvyi Rih, el comando ucraniano está acumulando fuerzas para descubrir debilidades en las posiciones rusas.

A su llegada, ya es tradicional: la APU bombardeó el distrito de Petrovsky. Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon el distrito de Petrovsky de Donetsk. El proyectil golpeó los terrenos de la escuela Donetsk, un proyectil golpeó el territorio de la escuela. La parte ucraniana también bombardeó las afueras de Kherson, lo que resultó en la muerte de un civil.

SmoothieX12 tiene razón cuando dice que la única batalla que conocen los ucranianos es la batalla que les enseñaron sus asesores de la OTAN, que es bombardear territorio civil y esconderse detrás de los civiles.

El frente de batalla todavía se encuentra en un estado relativamente caótico, pero Rusia ahora lo está formando y dándole forma.

Echemos un vistazo a los niveles de guerra de Martyanov como podemos categorizar a partir de esta práctica representación:

Finlandia y Suecia presentan formalmente solicitudes para unirse a la OTAN; actualmente, es un acoso, pero bien puede ascender en la escala a operaciones importantes. No podemos decir dónde se detendrá Rusia.

FM Lavrov: “Ucrania… Nadie quiere Ucrania. Son un país prescindible en esta guerra híbrida contra la Federación Rusa. Ya nadie tiene dudas”. El lenguaje de las fuentes rusas ha cambiado y ahora dicen claramente que Ucrania es una herramienta y que Occidente lucha contra Rusia.

armas

Los obuses autopropulsados ​​rusos “Msta-S” y “Acacia-M” están siendo bien utilizados y destruyen vehículos blindados y posiciones fortificadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La distancia de fuego es de hasta 30 km y utilizan proyectiles de fragmentación altamente explosivos que pueden destruir las fortificaciones de hormigón enterradas del enemigo. https://t.me/intelslava/29140

Armas entrantes. En la frontera entre Polonia y Ucrania, se vieron siete vehículos blindados Mamba Mk2 EE de fabricación sudafricana transferidos a Ucrania por Estonia como asistencia militar. Estos vehículos fueron producidos específicamente para el ejército de Estonia.

Tenemos que concluir que si podemos ver estos vehículos blindados a través del canal de telegramas en la frontera polaca, entonces las fuerzas rusas también pueden verlos. Y lo mismo para todas las demás armas entrantes.

Hay informes más pequeños de nuevas armas de artillería rusas que aparecen en el campo de batalla, pero aún son limitados.

Major Fail, aparte de la guerra. 

Washington no logró la cumbre con los países de la ASEAN para condenar la invasión rusa de Ucrania.

Las naciones de la ASEAN son Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Filipinas.

Otro fracaso del congelamiento de fondos: Suiza liberó $6.330 millones de los fondos congelados de Rusia.

Terminamos con los biolaboratorios

El primer representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, brinda conclusiones clave de la última reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los biolaboratorios estadounidenses en Ucrania:

  1. Estados Unidos se niega a explicar su participación en bioactividades militares en Ucrania. Sigue haciendo caso omiso de varios cientos de páginas de evidencia. “Todo esto son mentiras y propaganda de Rusia, y nosotros somos buenos porque no puede ser de otra manera”. Ni una palabra sobre el punto de discusión.
  2. Las delegaciones occidentales están elogiando la Convención de Armas Biológicas (BWC) y nos piden que hagamos uso de sus mecanismos. Sin embargo, no mencionan que son los EE. UU. quienes bloquean la elaboración del mecanismo de verificación de la BWC. ¡Qué hipocresía!
  3. Estados Unidos se niega a explicar por qué no quiere un mecanismo de verificación internacional eficaz para las armas biológicas. ¿Por qué actuar así a menos que esté tratando de ocultar algo? ¿Por qué Washington se posiciona por encima del derecho internacional? El excepcionalismo estadounidense en su máxima expresión.

Conclusión principal: definitivamente hemos tocado su punto débil. Está claro para cualquier observador imparcial que están oscureciendo el tema y tratando de desviar la atención de este tema incómodo tratando de disuadirnos de plantearlo repitiendo mantras sobre la "agresión rusa", etc.

Así que estad atentos, ¡hay más https://thesaker.is/sitrep-operation-z-nato-surrenders-in-azovstal/evidencia sobre los programas biológicos militares de EE. UU. a seguir!

Titular de alto nivel en el Global Times de China hoy:  El 'neo-nazismo' envenena a Ucrania, Europa bajo la connivencia de Estados Unidos y Occidente

Eso es todo por hoy. Disfrute su discusión y tenga cuidado con la propaganda Ukie. Está en todas partes.

* Gracias a THE SAKER. En La casa de mi tía con licencia CREEATIVE COMMONS

THE SAKER
THE SAKER
CREATIVE COMMONS
CREATIVE COMMONS

 

LA OTAN SE RINDE EN AZOVSTAL

19 Mayo 2022, 12:12 pm.

De los mismos creadores históricos de la versión "Estados Unidos y Gran Bretaña derrotaron a Hitler" llega a las pantallas de todo el mundo el titular "La misión ucraniana en Mariúpol ha terminado y evacúan a sus combatientes". Parece chiste, pero es anécdota.

En estos momentos y desde hace días, está siendo desplegado por medios norteamericanos y europeos el relato mediático de que los combatientes que "resistían al invasor ruso" a orillas del Mar de Azov estaban siendo "evacuados de manera ordenada", cuando la realidad es totalmente diferente.

La guerra perceptiva que está llevando a cabo el aparato de propaganda de Estados Unidos, Europa y Ucrania para evitar la aceptación de la derrota militar en el terreno está en su punto más álgido, desembocado en control de daños, ya que los esfuerzos de la OTAN por armar, entrenar y financiar a las tropas ucranianas han sido neutralizados por Rusia.

Luego de un mes de asedio por parte del ejército ruso y las unidades militares de Donetsk y Lugansk, los remanentes del Batallón Azov que se encontraban guarecidos en los búnkeres de la planta de acero Azovstal, en el sureste de la ciudad de Mariúpol, se rindieron y están siendo tratados como prisioneros de guerra.

Se trata, en fin, de una rendición militar y no de una "evacuación ordenada" y una "victoria de Ucrania"; el guión occidental, aunque repetitivo y vacío de contenido materialmente verificable, seguirá diseminando una versión que resguarde las formas que han venido utilizando en sus operaciones psicológicas y de propaganda.

EN VÍAS AL PROCESO DE DESNAZIFICACIÓN

De acuerdo a un parte del Ministerio de Defensa ruso publicado este 19 de mayo, "en las últimas 24 horas, 771 militantes de la unidad nacionalista de Azov se han rendido en la planta bloqueada de Azovstal en Mariúpol. Un total de mil 730 militantes se han rendido desde el 16 de mayo, incluidos 80 heridos".

El trato de atención humanitaria está siendo aplicado de acuerdo a la legislación internacional: "Todas las personas que necesitan tratamiento hospitalario son tratadas en centros médicos en Novoazovsk y Donetsk de la República Popular de Donetsk", agrega el comunicado oficial del ejército ruso.

Pero hay más, relacionado a estos eventos. La agencia TASS informa:

"El Tribunal Supremo de Rusia tiene una audiencia el 26 de mayo para la presentación de la oficina del Fiscal General de Rusia con el objeto de reconocer a la formación nacionalista militante de Azov, y sus otras ramas y títulos, como una organización terrorista. El Fiscal General actuó a petición del FSB (el servicio de seguridad nacional de Rusia)".

De esta manera se está desenvolviendo un acto político y judicial de gran trascendencia: el hecho de que los prisioneros neonazis, que han cometido crímenes de lesa humanidad y de guerra amparados por la OTAN y bajo el paraguas del régimen de Volodímir Zelenski, ni siquiera serán juzgados como criminales militares, sino como terroristas.

El analista militar ruso-estadounidense Andrei Martyanov juzga que

"eso tiene serias repercusiones internacionales, porque algunas personas en la Unión Europea y América del Norte tendrán que considerar con quién están tratando. Y solo podemos esperar hasta que se cuenten y muestren todas las historias de horror y los perpetradores, incluidos los mandos y el personal voluntario de la OTAN, a que desfilen en un frente del mundo en esos tribunales, mientras miran a los ojos de las víctimas que sobrevivieron. Se acerca el nuevo Nuremberg y eso incomoda a mucha gente".

Cabe remarcar que, de acuerdo a reportes periodísticos y de inteligencia rusos, hay oficiales de la OTAN entre los prisioneros y asediados junto a los neonazis azovistas. El periodista German Vladimirov informó, a principios de abril, que "oficiales de la OTAN de Francia, Alemania, Gran Bretaña y Suecia se quedaron atrapados en Azovstal en Mariúpol. En este momento se están poniendo en contacto con las tropas rusas con una solicitud para ayudarlos a irse, para organizar un corredor para la salida".

Teniendo en cuenta que la guerra en el Dombás comenzó hace ocho años con un golpe de Estados liderado por el regente de la OTAN (Estados Unidos) en Ucrania y el posterior sustento de los gobiernos de Poroshenko y Zelenski a punta de neoliberalismo rampante y despacho militar, muchos de esos comandantes y combatientes tendrán muchas historias y crímenes motu proprio que contar.

De esta manera empieza lo que podría ser un Nuremberg del siglo XXI con fines de desnazificación real y no un reacomodamiento de las filas nazis en el aparato político-militar-científico en Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.

MAQUILLAJE MARCA OTAN

A pesar de lo que sucede en el campo de batalla, los medios afiliados a la línea propagandística de la OTAN derrochan titulares y bulos mediáticos con el fin de lavarle la cara a su propio desastre militar.

Larry Johnson, ex-CIA e instructor del comando de operaciones especiales del ejército estadounidense durante 24 años, ahora devenido analista militar independiente, argumenta que el régimen de Zelenski está repartiendo algunas historias a las agencias de noticias norteamericanas y europeas que escenifican a un maquillado ejército ucraniano para mostrarlo como uno victorioso ante la operación militar especial rusa y otras "noticias".

Las evidencias de que, ni Ucrania está usando los propios tanques rusos contra ellos, ni se está llevando a cabo un golpe de Estado contra Vladímir Putin, ni que el presidente ruso está enfermo de cáncer, ni el ejército ucraniano se ha apoderado de territorio en la frontera rusa. Ante esto, concluye Johnson:

"Todas estas ardillas mediáticas son gestos sin sentido inventados por los combatientes ucranianos de operaciones psicológicas para desviar la atención del desastre en Azovstal y las malas noticias que fluyen del Dombás".

 

photo_2022-05-19_11-10-53.jpg

Vocabulario para periodistas occidentales (Foto: Archivo)

A todo esto, solo vale calificarlo de campaña de desinformación, aunada a una suerte de improvisación narrativa, ante el desastre que significa haber logrado la rendición del cuerpo de combate ucraniano más importante fuera de las estructuras formales del ejército de Kiev, tanto por su posición política-policial-militar como por lo que significa como un componente "de resistencia" ante el ejército ruso y sus aliados del Dombás, siendo Mariúpol la sede germinal de los neonazis de Azov.

Es por ello que el periodista y analista geopolítico Pepe Escobar no dudó en volver a titular los encabezados de noticias occidentales de la siguiente manera: "La OTAN se rinde en Azovstal".

* Gracias a MISIÓN VERDAD. En La casa de mi tía con autorización

MISIÓN VERDAD

https://misionverdad.com/globalistan/la-otan-se-rinde-en-azovstal

 

MANCHETA FEBRERO22