Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:42h.

Informes que desinforman - Francisco Espinosa y Remedios Palomo

Mi amigo Philippe Guillén me manda el dato de esta puntualización importante que hacen el historiador Francisco Espinosa y la familiar de víctimas del franquismo Remedios Palomo, en PUBLICO, a un informe de AMNISTÍA INTERNACIONAL que distorsiona la verdad histórica. Estoy convencido de que, con buena o con mala voluntad, las informaciones tergiversadas o parciales sobre lo que pasó en el año 1936 le hacen mucho daño a la causa de la libertad democrática. por eso hay que difundir estas cosas.

Espinosa y Palomo lo explican mucho mejor que lo pudiera hacer yo. Pero no dejaré de insistir en que el proyecto de actualización social y económica de la II República puso a los pueblos que se encuentran en el estado español en la senda de la modernidad y de la concordia, abriendo la vía ala autideterminación respetuosa y cordial. Y que, por eso, la felonía franquista que truncó ese proyecto no solamente retrasó la evolución democrática y el entendimiento entre la gente, sino que ha dado paso, en esa mal encaminada transición, a un remedo burdo de un tramposo estado de derecho muy alejado de la democracia real.

http://blogs.publico.es/memoria-publica/2013/07/12/informes-que-desinforman/

https://doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI?CMD=VERDOC&BASE=SIAI&SORT=-FPUB&DOCR=1&RNG=10&FMT=SIAIWEB3.fmt&SEPARADOR=&&INAI=EUR4140013