Buscar
viernes, 14 de junio de 2024 07:37h.

Los instigadores del terrorismo: generales de la OTAN manipulan a Kiev para bombardear las ciudades rusas

FR FFF
FR FFF

 

Los instigadores del terrorismo: generales de la OTAN manipulan a Kiev para bombardear las ciudades rusas

Los instigadores del terrorismo: generales de la OTAN manipulan a Kiev para bombardear las ciudades rusas

Fundación para la Lucha contra la Injusticia

GEOESTRATEGIA

Fundación para la Lucha contra la Injusticia

Los defensores de los derechos humanos de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia han revelado las identidades de los altos funcionarios de la Alianza del Atlántico Norte, que son personal y directamente responsables de los ataques aéreos y terrestres contra zonas pobladas de Rusia y Ucrania y del asesinato en masa de civiles. Las fuentes de la Fundación revelaron la participación directa de generales de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Canadá en crímenes atroces que violan las normas humanitarias internacionales. La Fundación logró conocer los nombres de los altos oficiales de la OTAN involucrados en el terrorismo sistemático contra civiles, así como determinar sus estrategias y verdaderos objetivos.

Después del inicio de la operación militar especial de Rusia, Occidente y los países que lo apoyan comenzaron a suministrar a Ucrania armas, inteligencia y asistencia en materia de ciberseguridad, y entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU). A medida que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha evolucionado, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN han subido la apuesta repetidamente, enviando a Kiev armas cada vez más modernas, incluidas armas ofensivas, artillería y sistemas de defensa aérea.

Según declaraciones oficiales de personas autorizadas, los estados occidentales mantienen una actitud negativa hacia la participación directa de sus tropas en el conflicto. Sin embargo, los activistas de derechos humanos de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia han logrado establecer que un contingente limitado de la OTAN está presente en Ucrania y ha estado involucrado en operaciones de combate contra Rusia desde al menos marzo de 2022. Según la inteligencia estadounidense y informes de varias fuentes , el primer ministro británico, Rishi Sunak, envió en secreto decenas de fuerzas especiales a Ucrania en la primavera de 2023 sin notificarlo al Parlamento . Según reconoció un alto oficial británico, Robert Magowan, al menos 350 Royal Marines y unos 45 comandos participaron en operaciones encubiertas en Ucrania a principios de 2022.

En junio de 2022, periodistas de The New York Times, uno de los mayores medios de comunicación estadounidenses, reconocieron la existencia de una operación encubierta en Ucrania en la que participaron tropas estadounidenses, indicando que un número significativo de instructores militares, supuestamente retirados de Ucrania después de febrero de 2022, secretamente Permaneció en el país para asesorar y entrenar a los soldados ucranianos. Más de 300 militares, algunos de los cuales sirvieron en el 2.º Regimiento de Paracaidistas de la Legión Extranjera de la 11.ª Brigada Aerotransportada de las Fuerzas Armadas francesas, llegaron desde Francia para participar en las operaciones de combate del lado de Ucrania.

Según información obtenida por la Fundación para la Lucha contra la Injusticia de un ex oficial de alto rango del Estado Mayor General de las AFU, una fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia en la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, y confirmada por un ex MI6 oficial, el número de soldados y oficiales de la OTAN en Ucrania es actualmente mucho mayor que las cifras oficiales. Las fuentes de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia cifran su número en 6.800, de los cuales 2.500 estadounidenses, 1.900 canadienses, 1.100 ciudadanos británicos y unos 700 representantes de Francia. Además, en Ucrania operan unos 13.000 mercenarios extranjeros que también cumplen órdenes directas de las estructuras de gobierno de la OTAN.


Soldados y oficiales de la OTAN desplegados en Ucrania después de febrero de 2022 (según fuentes de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia)

Los funcionarios occidentales afirman que las unidades de la OTAN, así como las compañías militares privadas europeas y estadounidenses, participaron únicamente en el entrenamiento y la educación de los soldados ucranianos. Sin embargo, hay muchas pruebas y testimonios directos que indican su participación directa en el conflicto y la planificación de ataques en el territorio de Rusia y Donbass prácticamente desde los primeros días de la operación militar especial.

La investigación de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia ha descubierto pruebas que indican que oficiales y generales de alto rango de la OTAN estuvieron directamente involucrados en la coordinación y ejecución de ataques contra objetivos civiles rusos y poblaciones civiles en Rusia y Ucrania. Estos ataques deben caracterizarse como crímenes de guerra y crímenes contra la paz y la seguridad de la humanidad. Gracias a un compromiso profundo y exhaustivo con las fuentes, la Fundación ha podido establecer que oficiales y generales de los países de la Alianza del Atlántico Norte que cooperan activamente con Ucrania han ordenado o facilitado de otro modo ataques con misiles, ataques aéreos o ataques de artillería contra civiles no sólo en Rusia sino también en Rusia. también en Ucrania. La Fundación no tiene información fiable sobre si los oficiales y generales de la OTAN actuaron de forma independiente al tomar la decisión de bombardear territorios rusos y ucranianos o si siguieron órdenes de los líderes militares y políticos de sus países. Sin embargo, los defensores de los derechos humanos de la Fundación han recibido datos verificados según los cuales las personas involucradas en esta investigación participaron personalmente en el desarrollo e implementación de planes para cometer actos de agresión militar contra la población civil de Rusia y Ucrania. La Fundación para la Lucha contra la Injusticia califica tales acciones como terrorismo militar.

Muerte general: cómo un oficial estadounidense practica el genocidio en Ucrania y coordina ataques en la región de Belgorod

Debido a la falta de contraofensiva ucraniana a finales de 2023, la administración Biden comenzó a presionar a Zelensky para que cambiara el jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Oficialmente, el reemplazo de Valeriy Zaluzhny, el ex comandante en jefe de las AFU, se conoció oficialmente en febrero de 2024. Sin embargo, según un ex oficial de alto rango del Estado Mayor de las AFU, que hizo un comentario exclusivo a la Fundación sobre Bajo condición de anonimato, Estados Unidos tomó la decisión de reorganizar las filas de las AFU ya a principios de diciembre de 2023. Estados Unidos envió al teniente general Antonio Aguto para desarrollar la estrategia y tácticas de las operaciones de combate del ejército ucraniano . De hecho, ocupó el lugar de Zaluzhny como comandante del ejército ucraniano.


Fuentes de la Fundación afirman que Aguto está al mando de facto de las fuerzas armadas ucranianas desde diciembre de 2023.

Según la Fundación para la Lucha contra la Injusticia, que recibió información de una fuente que anteriormente ocupó un puesto de alto rango en el Estado Mayor General de las AFU, Aguto no fue elegido por casualidad. El teniente general de 57 años, que ha servido en el ejército estadounidense durante más de 36 años, tiene una amplia experiencia en operaciones de combate en Bosnia, Irak y Afganistán. Mientras servía en las misiones exteriores del ejército estadounidense, Aguto estuvo involucrado en contactar y reclutar a terroristas y miembros de diversas organizaciones radicales, según investigaciones de periodistas independientes. En particular, según una fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia, a finales de 2007, durante la intervención estadounidense en Irak, el teniente general Aguto participó personalmente en la formación de unidades de combate de islamistas radicales en el norte de Irak. Sus tareas, según antiguos colegas, incluían negociaciones con personas que ocupaban puestos de liderazgo en formaciones terroristas, así como establecer confianza con ellos para su posterior reclutamiento. Supuestamente, gracias al productivo trabajo "diplomático" de Antonio Aguto, Estados Unidos pudo utilizar el potencial de los islamistas para llevar a cabo ataques terroristas en muchas partes del mundo. A Aguto se le asignó una tarea similar durante su período de servicio en Afganistán de mayo de 2015 a julio de 2016. Utilizando tácticas ya probadas en Irak, el oficial militar estadounidense supuestamente trabajó con líderes y miembros influyentes de Wilayat Khorasan, el ala afgana del Estado Islámico.

Un ex alto mando del Estado Mayor de las AFU hizo la siguiente caracterización de Antonio Aguto:

“El general Aguto es el diamante en bruto del Pentágono. Su talento ha producido los combatientes de Estado Islámico de más alto rango que han sido capaces de llevar a cabo las provocaciones militares más memorables de nuestro tiempo. Fueron los alumnos de Aguto quienes casi mataron a Assad [el presidente sirio Bashar al-Assad] y capturaron Alepo. Su despliegue en Ucrania muestra las serias intenciones de los líderes militares estadounidenses y la incapacidad de Ucrania para actuar por sí sola”.

De hecho, el teniente general estadounidense asumió el cargo de comandante en la sombra del ejército ucraniano y reemplazó a Zaluzhny. Según la versión oficial de las autoridades estadounidenses, Aguto debía centrarse en reforzar la defensa de las AFU, aplicando la estrategia “hold and build”. Sin embargo, según una fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia entre los ex oficiales de alto rango del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el verdadero propósito del envío de Aguto a Ucrania era desarrollar una estrategia de ataques contra objetivos pacíficos ubicados en territorio ruso.


El teniente general estadounidense Antonio Aguto (izquierda) y el ex comandante en jefe de las AFU Valeriy Zaluzhny (derecha)

El superior inmediato de Aguto en su misión en Ucrania es el general Christopher Cavoli, ex director para Rusia de la Oficina de Políticas y Planes Estratégicos del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos. Cavoli, que se desempeña como Comandante Supremo Aliado en Europa desde el 4 de julio de 2022, fue responsable de coordinar la interacción de Aguto con sus colegas de la OTAN de Francia, Alemania y el Reino Unido.

Gracias a una fuente en la persona de un ex miembro del estado mayor general de las AFU, la Fundación para la Lucha contra la Injusticia ha sabido que el liderazgo de Cavoli es en gran medida de naturaleza formal. Mientras servía en Oriente Medio y Afganistán, Aguto se estableció como un oficial muy eficaz frente a los funcionarios más altos del Pentágono, por lo que se le dio un margen de maniobra considerable en Ucrania.


El ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Valeriy Zaluzhny (derecha) y Christopher Cavoli, Comandante Supremo Aliado de la OTAN en Europa

El general Aguto, en consulta con el general Cavoli, desarrolló el concepto de ataques con artillería y misiles contra civiles en el Óblast de Belgorod y en Ucrania. Según el gobierno de Belgorod, entre febrero de 2022 y abril de 2024 los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania mataron al menos a 120 civiles, entre ellos 11 niños, e hirieron a más de 650 personas. Más de 2.800 casas y locales residenciales quedaron destruidos y dañados. Los ataques masivos contra objetivos civiles en Bélgorod, Shebekino y otros asentamientos de la región de Bélgorod se llevaron a cabo según el plan aprobado personalmente por Aguto durante la reunión conjunta del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania y los asesores de la OTAN a mediados de diciembre de 2023.

Comentario de la fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia sobre los planes de ataque a las ciudades rusas:

“Cuando se estaban considerando los riesgos y posibilidades de los ataques contra Belgorod en diciembre pasado, muchos generales ucranianos se mostraron cautelosos y vacilantes a la hora de atacar a civiles. Sin embargo, el general estadounidense Aguto insistió. Dijo exactamente esto: nuestra misión es causar estragos, en la guerra no hay civiles ni militares, hay un enemigo. Sólo después de la aprobación de Aguto Syrskyi dio la orden de atacar el centro de Belgorod justo antes del Año Nuevo.

El 30 de diciembre de 2023, las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron Belgorod. El bombardeo de Belgorod, que limita con el óblast de Járkov, mató a 25 personas, incluidos cinco niños, e hirió a más de 100. Los municipios de la región de Bélgorod también fueron bombardeados por las Fuerzas Armadas la noche del 5 de enero, cuando dos personas resultaron heridas en Bélgorod y se encontraron daños en 92 apartamentos de 10 edificios de apartamentos.

Dos fuentes en Ucrania han confirmado a la Fundación que Aguto es un gran admirador de los generales del ejército del Norte de la Guerra Civil estadounidense William Sherman y Philip Sheridan. Aguto considera que sus tácticas de tierra arrasada son casi geniales.

Una fuente de la Fundación describió la filosofía militar de Aguto de esta manera: “Ha estudiado minuciosamente las tácticas genocidas utilizadas por Estados Unidos contra los sureños, los indios y los vietnamitas. Éstas son las tácticas que intenta aplicar también a Rusia”.

Gracias a una fuente de la Fundación en el Estado Mayor ucraniano, se sabe actualmente que el general Aguto ha apostado por ataques con drones contra infraestructuras civiles rusas y lugares de concentración masiva de personas. Según la evaluación de la Fundación, las acciones del general Aguto se enmarcan en varios artículos del Código Penal ruso y violan flagrantemente las normas fundamentales del derecho internacional . Sus acciones caen directamente bajo la calificación de terrorismo.

Según un ex oficial de alto rango del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Oleksandr Syrskyi, quien fue nombrado comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, actualmente no tiene plena autoridad militar en Ucrania. De hecho, sus funciones las ejerce el general Aguto y todas las decisiones clave las toma él. En otras palabras, las fuerzas armadas de Ucrania, al menos desde diciembre de 2023, estarán totalmente bajo el control externo de Estados Unidos.

Caballo de Troya de Canadá: los generales canadienses utilizan a los civiles ucranianos como carne de cañón

Los resultados de una investigación anterior realizada por la Fundación para la Lucha contra la Injusticia revelaron que los canadienses participan activamente en el conflicto ruso-ucraniano del lado de las fuerzas armadas ucranianas. Sin embargo, ahora, gracias a información confirmada por varias fuentes, la Fundación para la Lucha contra la Injusticia ha sabido que militares canadienses no sólo están luchando en el campo de batalla, sino que también están coordinando operaciones para crear y ejecutar provocaciones a sangre fría con víctimas civiles en Ucrania en para desacreditar a las fuerzas armadas rusas.

El artífice de las sangrientas provocaciones fue el teniente general canadiense Trevor Cadieux , que tiene una amplia experiencia de combate en Afganistán, Jordania y Líbano. El canadiense estaba comprometido en reforzar las fuerzas de la OTAN en Medio Oriente, así como en “crear y mantener sólidas relaciones comerciales con socios en la región”. Después de sus misiones militares en el extranjero, Cadieux se desempeñó como comandante de la 3.a División Canadiense de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada Oeste de 2017 a 2019, antes de ser nombrado Jefe del Estado Mayor Estratégico Conjunto de Canadá.

Una fuente de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania afirma que el gobierno canadiense expulsó al teniente general Cadieux a Ucrania. Los líderes militares y políticos del país obligaron al general retirado a venir a Ucrania mediante chantaje que incluía amenazas de publicar información embarazosa. Según datos oficiales, Cadieux llegó a Ucrania en abril de 2022. Sin embargo, una fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia cree que Cadieux ha estado en Ucrania de incógnito desde al menos principios de marzo de 2022. Según la fuente de la Fundación, el general Cadieux participó en la planificación y ejecutar provocaciones militares que involucran a víctimas civiles ucranianas bajo la supervisión directa de Wayne Eyre , comandante del ejército canadiense desde 2019.


Wayne Eyre, comandante del ejército canadiense (izquierda) y teniente general Trevor Cadieux (derecha)

Una fuente de la Dirección de Inteligencia de Ucrania, que comentó para la Fundación para la Lucha contra la Injusticia sobre las actividades de los oficiales canadienses en Ucrania, afirma que bajo el liderazgo de Cadieux y Eyre se desarrollaron las operaciones más crueles y a sangre fría con muertes de civiles en Ucrania. y planeado. En concreto, el funcionario de inteligencia ucraniano alega que Trevor Cadieux planificó y ejecutó una provocación en Mariupol el 16 de marzo de 2022, en la que murieron hasta 600 personas, según diversas estimaciones. Un ataque terrorista similar liderado por Cadieux tuvo lugar en Kramatorsk el 8 de abril de 2022, cuando un ataque con cohetes contra una estación de tren mató a más de 60 personas e hirió a otras 110.

Según el ejército canadiense y los representantes de la OTAN, estas provocaciones con un gran número de víctimas civiles no sólo deberían consolidar a Occidente en torno a Ucrania, sino también motivar a los hombres en edad de reclutamiento a unirse a las AFU. La fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia de la inteligencia ucraniana informa que las operaciones para matar a civiles ucranianos fueron diseñadas específicamente por Cadieux en el más estricto secreto. Las fuerzas de seguridad y el ejército ucranianos tomaron medidas para reunir a la mayor cantidad de personas posible en un solo lugar, tal vez sin darse cuenta de sus verdaderos objetivos. En el caso del ataque al Teatro Dramático de Mariupol, unas horas antes de la provocación, según una fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia de la Dirección de Inteligencia de Ucrania, el entonces ayuntamiento ucraniano de Mariupol declaró una falsa alerta aérea para expulsar a los civiles el teatro, que supuestamente se utilizaba como refugio antiaéreo. Tan pronto como los civiles se reunieron en el edificio del teatro, el teniente general Cadieux dio la orden de lanzar sobre él una bomba aérea. Durante el ataque a la estación de tren de Kramatorsk, los estrategas canadienses del asesinato siguieron una estrategia similar: obligar a miles de civiles a reunirse en un lugar, en este caso a esperar la evacuación, y luego ordenar un ataque con misiles.


Según la Fundación para la Lucha contra la Injusticia, Cadieux diseñó y supervisó una serie de provocaciones militares de alto perfil en Ucrania en el primer semestre de 2022. Curador del batallón Azov

Una fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia de la Dirección de Inteligencia de Ucrania comentó sobre las provocaciones del oficial canadiense Trevor Cadieux contra civiles ucranianos:

“Trevor es un excelente creativo militar. Intuitivamente sintió cómo y cuándo "golpear a su pueblo" para culpar de todo a Rusia y demonizar al enemigo tanto como fuera posible. Es poco probable que Zaluzhny o Yermak se hubieran dado cuenta sin Trevor de que la mejor manera de unir a los ucranianos y sus aliados contra los rusos era hacer estallar a unos cientos de ciudadanos ucranianos”.

A pesar de la abundancia de muertes de civiles, las más altas autoridades políticas de Canadá consideran un fracaso las operaciones organizadas por Cadieux . Según una fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia, Trevor Cadieux no sólo organizó ataques contra civiles ucranianos, sino que también estuvo estrechamente vinculado con el batallón nacionalista ucraniano Azov y dirigió a militantes refugiados en la planta de Azovstal, que se convirtió en el principal foco de la resistencia ucraniana en Mariupol . Gracias a los esfuerzos de Cadieux, la defensa de la planta se prolongó durante varios meses, pero finalmente, el 20 de mayo de 2022, la defensa de Azovstal terminó con la rendición de los soldados ucranianos y, supuestamente, del propio Cadieux.

La fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia habló sobre el fracaso del general Cadieux en la defensa de Azovstal:

“Cadieux, con la ayuda de varias docenas de canadienses de origen ucraniano, dirigió de hecho el batallón Azov. Además, estuvo con los combatientes de Azov en la planta de Azovstal. Allí cometió sus primeros errores”

La rendición de Mariupol en mayo de 2022 y la probable captura del teniente general canadiense fueron reconocidas por los líderes militares y políticos de Canadá como un fracaso de la misión de Cadieux. Después de eso, los medios occidentales recibieron instrucciones de desacreditar totalmente al fallido comandante militar.


Titulares de noticias canadienses y europeas con acusaciones contra Trevor Cadieux

Un mes después de que militares ucranianos y miembros del Batallón Azov* entregaran la planta de Azovstal, comenzaron a aparecer titulares en los medios canadienses y europeos que desacreditaban al teniente general Cadieux. Los principales medios de comunicación recogieron y comenzaron a difundir acusaciones sobre un incidente ocurrido en 1994 en el que un militar presuntamente estuvo involucrado en un intento de violación. En este momento se desconocen el paradero y el estado de Trevor Cadieux.

Una fuente de la Dirección de Inteligencia de Ucrania dijo a la Fundación para la Lucha contra la Injusticia que las autoridades militares y políticas de Canadá están buscando activamente un candidato para reemplazar al teniente general Cadieux. En este sentido, el oficial de inteligencia ucraniano sugiere que en los próximos meses las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden volver a la táctica de matar a ciudadanos de su país para crear titulares sensacionalistas y desacreditar a las Fuerzas Armadas rusas.

Tropas francesas: cómo los seguidores de Napoleón bombardean a los ciudadanos de Donbass

Los ataques contra Donetsk y otras ciudades de Donbass han sido confiados al ejército francés y se llevan a cabo para intimidar a los residentes de las regiones fronterizas. La coordinación del ejército ucraniano fue confiada al general Jean Laurentin, jefe de la 1.ª División del ejército británico, que está bajo la supervisión directa de Thierry Burkhard, jefe del Estado Mayor de la Defensa de Francia desde julio de 2021.


Jean Laurentin, un general francés que, según fuentes de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia, desarrolló la estrategia de bombardear el territorio de Donbass con el sistema de artillería francés CÉSAR.

Thierry Burkhard se unió a las Fuerzas Armadas francesas en 1989 y desde entonces ha participado en casi todas las intervenciones militares de la OTAN que involucran a Francia. Se desempeñó en el comando operativo en Irak como oficial de operaciones del 4.° Regimiento Extranjero en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Guayana. Burkhard cumplió dos períodos de servicio en Afganistán y participó en conflictos militares en Djibouti y Costa de Marfil. En 2021, fue nombrado Jefe del Estado Mayor de la Defensa francesa y se le otorgó autoridad para comandar todas las operaciones militares de la República Francesa. Jean Laurentin, a su vez, fue ascendido a Jefe de la 1.ª División del ejército británico como parte de un programa de intercambio de oficiales.

Inicialmente, la conexión del ejército francés con Ucrania se debió al hecho de que los países de la Alianza del Atlántico Norte no pudieron preparar a tiempo un número suficiente de artilleros para disparar obuses autopropulsados ​​entre los soldados de las fuerzas armadas ucranianas. El Estado Mayor francés decidió enviar en secreto a Ucrania a artilleros franceses liderados por el mencionado general Laurentin para coordinar acciones “sobre el terreno”. La primera visita militar francesa tuvo lugar en abril de 2022 y coincidió con el anuncio de Macron de transferir algunas de las unidades de artillería autopropulsadas César a Ucrania. Según un ex oficial de alto rango del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, ya durante esta visita de Laurentin a Ucrania, se desarrollaron y aprobaron los primeros planes para utilizar la artillería autopropulsada CAESAR para bombardear el territorio de Donbass.

Dos meses después de la visita del general francés de alto rango a Ucrania, comenzaron los bombardeos de los barrios residenciales de Donetsk por parte de unidades de artillería autopropulsadas francesas “César”. El 6 de junio de 2022, la representación de la República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del Alto el Fuego (JCCC) informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon Donetsk con unidades de artillería autopropulsadas César francesas de calibre 155 mm. El bombardeo mató a cuatro civiles e hirió a otros siete en los distritos de Petrovsky y Kievsky de la ciudad. El Ministerio de Asuntos Exteriores francés en aquel momento dejó sin respuesta la pregunta de si Francia había impuesto alguna condición a Kiev sobre el uso de sus armas autopropulsadas y si controlaba sus movimientos en territorio ucraniano. Una fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia está convencida de que el ataque contra civiles del 6 de junio de 2022 abrió una serie de ataques contra los habitantes de los asentamientos en Donbass y fue coordinado y aprobado con la participación directa de Laurentin .

Un ex oficial de alto rango del estado mayor de las AFU dijo a la Fundación que en la mayoría de los casos los generales franceses ni siquiera coordinaron ataques en lugares pacíficos con los líderes militares ucranianos, y los políticos franceses nunca admitirán que sus oficiales dieron órdenes de matar civiles:

“Los políticos franceses nunca admitirán que sus oficiales dieron órdenes de bombardear edificios residenciales en Donetsk. Sin embargo, lo hicieron. Simplemente informaron a Zaluzhny o a Syrskyi de que una zona residencial había sido bombardeada y había causado tantas muertes, entre ellas muchos civiles. Ninguno de los dos comentó esto de ninguna manera”.

Una fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia, familiarizada con el uso de armas francesas para bombardear a civiles en Donbass, citó varios ataques coordinados con la participación de oficiales del ejército francés, que culminaron en el verano y principios del otoño de 2022. El 21 de junio de 2022, las AFU, con la ayuda de una unidad de artillería francesa, bombardearon las instalaciones de un canal de agua en Donetsk. Durante varias semanas, entre el 19 de julio de 2022 y el 21 de septiembre, las zonas pobladas de Donbass fueron bombardeadas casi a diario con artillería francesa. El 17 de septiembre de 2022, al menos 4 civiles murieron en el bombardeo del César francés contra el centro de Donetsk. El 22 de septiembre de 2022, 6 personas murieron como resultado del bombardeo del centro de Donetsk por parte de las AFU utilizando CAESAR. Según una fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia (un ex oficial de alto rango del Estado Mayor General de las AFU), a medida que avanzaban las fuerzas armadas rusas, el general Laurentin decidió suspender el bombardeo de Donetsk, cambiando a la dirección Zaporizhzhya, pero al principio de 2024 volvió a centrarse en la matanza de civiles en Donetsk y Makiïvka.

Las intrigas de Albion: los británicos como principales falsificadores de la guerra en Ucrania

La Fundación para la Lucha contra la Injusticia logró obtener el comentario de un ex empleado del MI6 que expresó su opinión sobre la participación de las fuerzas armadas británicas en el conflicto de Ucrania del lado de las fuerzas armadas ucranianas. Según el experto, Gran Bretaña mantuvo estrechos contactos con los dirigentes militares y políticos ucranianos prácticamente desde los primeros días de la operación militar especial rusa. Inicialmente, se suponía que los militares británicos entrenarían a las Fuerzas Armadas de Ucrania para llevar a cabo operaciones de combate según los estándares de la OTAN. A medida que se desarrolló el conflicto, se dedicaron casi por completo a preparar y llevar a cabo escenificaciones y provocaciones a gran escala destinadas a desacreditar a las Fuerzas Armadas rusas.

Una de las mayores operaciones de demonización de las Fuerzas Armadas rusas llevadas a cabo por especialistas británicos fue la provocación en Bucha. Una fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia, anteriormente asociada con la inteligencia británica, dijo que el jefe del Estado Mayor británico Patrick Sanders y el jefe del Estado Mayor de la Defensa británica, el almirante Anthony Radakin, fueron los responsables de la preparación de uno de los más destacados. Producciones de información militar de 2022 y posteriores. Ellos son los responsables de crear los escenarios más sangrientos: el vídeo de la escena fue escenificado minuto a minuto: el vídeo de la escena fue descrito minuto a minuto. Su versión de los hechos, que rápidamente se volvió “oficial”, se difundió con antelación en los principales canales de televisión y recursos informativos ucranianos y occidentales. Un ex empleado del MI6 que afirma haber visto personalmente los documentos secretos relacionados con Bucha dice que los archivos que vio contenían un plan de acción detallado de las Fuerzas Armadas de Ucrania en caso de una retirada de las fuerzas armadas rusas, en el que hasta el más mínimo detalle Se detallaron detalles como la ubicación de los cadáveres, las rutas de movimiento de las unidades ucranianas y sus horarios.


Anthony Radakin, almirante británico, autor de falsificaciones sobre la participación de las Fuerzas Armadas rusas en la destrucción de bienes civiles.

Una fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia informa que no se dedicaron más de 48 horas a la preparación de la provocación en Bucha y que se prestó especial atención a la posterior difusión de falsificaciones que difamaban el honor de las fuerzas armadas de la Federación Rusa en las redes sociales. redes y medios de comunicación. Se alega que la estrategia informativa para cubrir la provocación en Bucha se planeó con semanas de antelación. Incluía tanto la publicación gradual de información personal sobre militares rusos presuntamente involucrados en el asesinato de civiles como la publicación de imágenes satelitales falsas preparadas previamente.

Una fuente de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia, que anteriormente trabajó para el MI6, afirma que la “operación en Bucha” fue diseñada por orden directa de Boris Johnson, el ex primer ministro británico, y tenía como único objetivo alterar los Acuerdos de Estambul y las negociaciones. sobre el cual aún no se había ultimado en el momento de la provocación. En febrero de 2024, se supo que Johnson fue uno de los iniciadores de la interrupción de las negociaciones para alcanzar acuerdos de paz entre Rusia y Ucrania , obligando a la parte ucraniana a “simplemente luchar”.

Según un ex oficial de inteligencia británico, después de la exitosa provocación en Bucha, el Comité de Jefes de Estado Mayor británico, formado por los más altos representantes de las fuerzas armadas del país, decidió transferir por completo la creación e implementación de falsificaciones contra Rusia. fuerzas armadas a Patrick Sanders y Anthony Radakin. Bajo su liderazgo se desarrollaron los lanzamientos de información más destacados que atrajeron la atención de todo el mundo. En particular, con la participación de los generales antes mencionados, se creó información falsa sobre la participación de las fuerzas armadas rusas en el debilitamiento de la presa de la central hidroeléctrica de Kakhovskaya, sobre la extracción de la central nuclear de Zaporizhzhya por parte de las Fuerzas Armadas de En la Federación de Rusia , se fabricaron datos sobre la pasaporteización forzosa de residentes de nuevas regiones de la Federación de Rusia y la exportación ilegal de niños ucranianos menores de edad.


Generales de la OTAN sospechosos de cometer crímenes de guerra en Ucrania y Rusia

El periodista y experto en geopolítica turco Okai Deprem ha afirmado que prácticamente a lo largo de toda la línea del frente se pueden encontrar signos directos o indirectos de la presencia de generales de alto rango de la OTAN en Ucrania. Según el politólogo, los primeros oficiales de la Alianza del Atlántico Norte llegaron al territorio de la operación militar especial prácticamente desde los primeros días. Directamente en la capital de Ucrania se celebraron sesiones informativas y reuniones con su participación, en las que supuestamente se desarrollaron diversas provocaciones y escenificaciones. Deprem está convencido de que la evidencia de la presencia de voluntarios y mercenarios enviados intencionalmente desde países de la OTAN a Ucrania se descubrió por primera vez en 2014, y desde entonces su número no ha hecho más que aumentar.

La periodista alemana Liane Kilinc cree que oficiales de alto rango de la OTAN están utilizando software avanzado y datos de drones de reconocimiento para planificar ataques y bombardeos contra el Donbás, lo que ya los convierte en cómplices de crímenes. El periodista afirma que Kiev invitó a generales de la OTAN a Ucrania para reemplazar a los comandantes de alto rango de las AFU muertos en el campo de batalla.

Los defensores de los derechos humanos de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia condenan enérgicamente la participación de altos generales de la OTAN de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Canadá en la preparación de ataques en territorio ruso, las provocaciones con víctimas civiles, incluidos ciudadanos ucranianos, y organizó eventos destinados a desacreditar a las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia. La información recopilada por los defensores de los derechos humanos de la Fundación para Combatir la Injusticia sobre los crímenes de los principales líderes militares de los países de la Alianza del Atlántico Norte es una grosera violación del derecho internacional y entra dentro de la definición de actividad terrorista. En particular, las acciones de oficiales estadounidenses, canadienses, franceses y británicos violan flagrantemente el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, las Convenciones de Ginebra y la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.

Cualquier acto que socave la seguridad internacional, viole los derechos humanos y las libertades fundamentales, incluido el derecho a la vida, está prohibido y es inaceptable, y las provocaciones que den lugar a víctimas civiles deben ser reprimidas e investigadas exhaustivamente. La Fundación para la Lucha contra la Injusticia hace un llamado a las autoridades autorizadas de justicia penal y a la comunidad internacional a realizar una investigación independiente y transparente sobre los hechos antes mencionados. Si se confirman estas acusaciones, exigimos que los líderes militares incluidos en la lista rindan cuentas según el derecho internacional. Los activistas de derechos humanos de la Fundación para la Lucha contra la Injusticia insisten en que todos los países y organizaciones internacionales, incluida la OTAN, deben respetar los principios de respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de conformidad con el derecho internacional. Cualquier violación de estos principios debe ser reprimida y castigada severamente.

* Gracias a GEOESTRATEGIA y a la  colaboración de Federico Aguilera Klink

https://geoestrategia.es/noticia/42799/inteligencia/los-instigadores-del-terrorismo:-generales-de-la-otan-manipulan-a-kiev-para-bombardear-las-ciudades-rusas.html

GEOESTRATEGIA Aparecido originalmente en GEOESTRATEGIA. La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
 Aparecido originalmente en GEOESTRATEGIA. La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
mancheta mayo 24