Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 21:34h.

Interesante iniciativa de la Coalició Compromís: Rescatemos a las personas


Javier Caso Iglesias comenta la iniciativa encomiable de RESCATEMOS PERSONAS
Interesante iniciativa de la Coalició Compromís: Rescatemos a las personas

http://rescatemospersonas.com/

 La deuda pública del estado español se situó a finales de 2011 en el 68,5% del PIB. Alemania (81,2%), Francia (85,5%) y Gran Bretaña (85,7%) tienen una deuda pública superior a la española respecto al PIB. La crisis de la deuda en España no es una crisis de deuda pública. Es una crisis de deuda privada, que supera el 200% y que se ha disparado durante la última década. La crisis de la deuda española viene provocada por la locura de la burbuja inmobiliaria, cuando aquí se construía el 40% de todas las viviendas de la Unión Europea. Nos están haciendo pagar la economía de casino de unos pocos irresponsables a base de transformar la deuda privada en deuda pública.
 
Este es el total de dinero entregado a los bancos hasta la fecha:
 
166.746.000.000 €
 
Es necesario hacer una auditoria pública de la deuda. Conocer la verdad de donde viene la deuda, quiénes son los responsables, quién la contrajo y bajo qué condiciones, saber la verdad de las ayudas a los bancos y de las operaciones fraudulentas y quién se beneficia.
 
Es preciso suspender el pago de la deuda hasta que la auditoria esté completa y se desligue la deuda legítima de la que no lo es.

Hay que juzgar a los culpables, exigirles responsabilidades y que paguen por lo que han hecho. Es inmoral, por ejemplo, que los consejeros nombrados a dedo por los partidos para los consejos de administración de las cajas se vayan con indemnizaciones millonarias después de hundir las instituciones que tenían que defender. ¿Quién indemniza a los ciudadanos?