Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 01:14h.

Juan Carlos I, el “hermano mayor” de Mohamed VI, y su “compromiso” con los Derechos Humanos, Alfonso Lafarga en CONTRAMUTIS

 

frase lafarga

Luis Portillo Pasqual del Riquelme señala esta crónica de Alfonso Lafarga en CONTRAMUTIS, Toda la crónica en CONTRAMUTIS, que viene muy bien, ahora que Juan Carlos Borbón ha dejado bien clara su catadura moral, largándose, no sea que le ajusten las cuentas. Juan Carlos Borbón respeta poco los derechos ajenos, tampoco los del pueblo saharaui.

Las relaciones de Juan Carlos de Borbón con la monarquía alauí han sido muy estrechas durante sus años de reinado. En el entierro de Hassan II, el padre de Mohamed VI, el 25 de julio de 1999, ocupó un lugar destacado y fue en esta ocasión cuando contó que consideraba al nuevo rey como a un “hermano menor”: “Le he dicho al rey Mohamed VI que lo mismo que era mi hermano mayor el rey Hasan II, ahora soy yo su hermano mayor”.

Con esa relación especial se produjo la visita de cuatro días que el rey Juan Carlos hizo en julio de 2012 a Marruecos acompañado de seis ministros y treinta empresarios, además de nueve exministros de Asuntos Exterioresa quienes invitó el propio rey como gesto hacia Marruecos, algo inédito en la diplomacia española.

Toda la crónica en CONTRAMUTIS, 

https://contramutis.wordpress.com/2020/08/01/julio-saharaui-juan-carlos-i-el-hermano-mayor-de-mohamed-vi-y-su-compromiso-con-los-derechos-humanos/

Alfonso Lafarga

CONTRAMUTIS

mancheta neoliberalismo