Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:27h.

Los jueces españoles, indignados: denunciarán al Fondo Monetario Internacional por injerencia en la Justicia española

En la página de ATTAC puede leerse esta información, a mi juicio, altamente inquietante. La organización Jeces para la Democracia denuncian los intentos de injerencia del FMI en la justicia española, a cuento de las sentencias que declaran la irregularidad de muchas de las decisiones empresariales apoyadas en la reforma laboral neoliberal. El Fondo Monetario Internacional, siempre al servicio de los poderosos, no puede evitar inmiscuirse hasta en los ámbitos judiciales, no sea que los jueces y las juezas entropezcan la ofensiva de los ricos en la lucha de clases que ellos mismos han reavivado.

Porque la reforma laboral no solamente ha demostrado su absoluta ineficacia como medida contra el paro (que fue la causa que se presentó para justificarla), no solamente es un instrumento alevoso para perfeccionar el dominio abusivo de las empresas sobre sus plantillas laborales, sino que, encima, es ilegal. Eso, el FMI, no puede tolerarlo, porque perjudica los intereses de sus amos.

http://www.attac.es/2014/05/31/los-jueces-espanoles-indignados-denunciaran-al-fondo-monetario-internacional-por-injerencia-en-la-justicia-espanola/