Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

EXTRADICIÓN A USA

Julian Assange, el hacker que desnudó al imperio, PÚBLICO. No entender lo que se lee, comenta Chema Tante

 

frse assange

PÚBLICO editorializa sobre la consumación de la injusticia perpetrada con Julian Assange. Lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado y yo, Chema Tante, lo comento

No entender lo que se lee, comenta Chema Tante

chema tantePienso que esta ejecución pública, con acoso y tortura que se ha practicado con Julian Assange, con la indiferencia, cuando no la ignorancia,  de la inmensa mayoría de la gente, no tiene otra explicación que la de que esa gente no entiende lo que lee o ve o escucha.

Porque ese hombre, Assange, no ha cometido delito alguno. Al contrario; ha cumplido con un deber democrático de primera magnitud. El deber que tiene toda persona en democracia, de denunciar los delitos de que tenga conocimiento. Quien ha cometido los delitos, muchos y graves delitos, no ha sido Assange, sino el gobierno del imperio USA. Por eso lo están atormentando. Y las sociedades opulentas, no se han enterado.

Mantener el calvario de un inocente coo Assange es una advertencia al resto de las personas. Lo de la libertad de expresión es una mentira.

----------------------------------------

 

El relator especial de las Naciones Unidas sobre la tortura pidió el indulto para el activista, al que definió como "a un hombre valiente que ha sufrido injusticia, persecución y humillación durante más de una década simplemente por decir la verdad".

Todo el texto de PÚBLICO

https://www.publico.es/internacional/julian-assange-hacker-desnudo-imperio.html

PÚBLICO

mancheta 40