Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 23:26h.

Justo Menéndez (SxTF): “Corrales miente cuando dice que no ha sido nunca militante del partido y que siempre ha sido independiente como Santiago Pérez”


"el registro de XTF por parte de José Manuel Corrales y Miguel Ángel Pérez es ilegal y demostrativo de la falsedad que rodea a este problema"


 

Justo Menéndez (SxTF): “Corrales miente cuando dice que no ha sido nunca militante del partido y que siempre ha sido independiente como Santiago Pérez”

Desde su punto de vista, el registro de XTF por parte de José Manuel Corrales y Miguel Ángel Pérez es ilegal y demostrativo de la falsedad que rodea a este problema

ImageImageAudio de la entrevista 

SB-Noticias.- Justo Menéndez, miembro de Socialistas por Tenerife (SxTF), dijo en La Trapera de Radio San Borondón que se siente muy concernido por la polémica suscitada en la coalición XTF, tras la inscripción por parte de José Manuel Corrales de una formación con ese nombre, ya que ha estado en todas las reuniones del proyecto unitario desde su creación y no puedo aceptar como buenas muchas de las afirmaciones del concejal de Santa Cruz porque no se corresponden con la realidad.

Menéndez dijo que la maniobra de José Manuel Corrales ha sido un duro golpe que ha dejado desarmada la coalición, pero lo peor son la multitud de afirmaciones, hechas una detrás de otra, que no se sostienen. “Me choca todo lo que se está diciendo porque yo he vivido una realidad completamente distinta a la dibujada por Corrales” indicó para asegurar que Socialistas por Tenerife mantiene la enorme voluntad unitaria puesta de manifiesto desde la creación de dicho partido político tras la escisión del PSOE.

Afirma que la seña de identidad de SxTF es la firme voluntad y el compromiso con la unidad de la izquierda, como así ha demostrado desde el mismo momento en que se crea la formación y como ha quedado de manifiesto en todos los procesos electorales habidos hasta ahora. “El partido siempre ha tratado de unirse al mayor número de formaciones posible en los procesos electorales, algo que no es así porque se nos ocurra de repente, sino como fruto de la experiencia política que atesoramos quienes conformamos la organización” dijo.

“Llevo cuarenta años de militancia y siempre he creído en los partidos políticos como verdaderos cauces democráticos de participación política. No encuentro otra forma de organizarse y de llevar a las instituciones gente que sea leal a un programa y a unas formas democráticas sino a través de los partidos” camino en el que está SxTF, sin embargo no comparte el que la política se haya convertido en una especie de deporte en donde para llegar a los más alto hay que pasar por encima de todo y de todos, y contar historias que nada tienen que ver con la realidad apoyados en los medios.

“Desde pequeño aprendí que decir mentiras es poco práctico porque no llevan a ningún lado” dijo Justo Menéndez para reiterar que no comparte ninguna de las afirmaciones realizadas en Radio San Borondón por José Manuel Corrales “porque he vivido la historia desde el primer momento y lo que cuenta no es así”, señaló, para insistir en que las afirmaciones del concejal de Santa Cruz “no hay por donde cogerlas”.

Afirma que no es verdad cuando Corrales afirma que nunca ha sido militante de SxTF porque siempre se ha mantenido como independiente, como Santiago Pérez. “Yo tengo su ficha de afiliación en mi poder, firmada por él. Es más, el partido lo legalizamos viarias personas con una importante visión de la realidad para poner en marcha un proyecto político en un tiempo récord, tratando de cohesionar fuerzas para presentar a la sociedad una organización lo más potente posible, a sabiendas de que esa realidad se cambia únicamente desde las instituciones”.

Menéndez sostiene que se enteró de que Miguel Ángel Pérez y José Manuel Corrales habían registrado un partido bajo el nombre de la coalición XTF porque estaba intrigado por el hecho de que el concejal siempre firmaba las noticias bajo las siglas de XTF, Socialistas, Verdes, curiosidad que le llevó a indagar en el registro de partidos políticos hasta que se llevó tan desagradable sorpresa al ver registrado a un partido con ese nombre desde el pasado 4 de julio.