Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 19:34h.

La Banca JP Morgan, sin disimulos, reclama regímenes autoritarios en Europa

Stefan Steinberg publica un artículo en TERCERA INFORMACIÓN, apoyándose en informaciones aparecidas a su vez en LE GRAND SOIR y WORLD SOCIALIST WEB SITE. Steimberg explica que el informe de JP Morgan se congratula de como los efectos de las medidas neoliberales aplicadas en la Unión Europea hace posible a las instituciones financieras y las grandes multinacionales multiplicar sus beneficios de manera colosal; pero no se muestra satisfecha por eso. Reclama más celeridad en la intorudcción de mdidas todavía más severas y, para ello,insiste en la necesidad de eliminar -todavía más- las libertades democráticas. Es lógico.

Sí. Resulta muy lógico. Los poderosos han constatado los éxitos iniciales de su ofensiva de reavivamiento de la lucha de clases. Y, como comprueban la poca efectividad de las acciones de reacción popular, en unas partes; y la nula o muy tibia reacción, en otras partes, se han envalentonado. Por eso demuestran querer más, y más; y cada vez más rápido.

Una característica presente en todas las grandes fortunas es la insaciabilidad. Su codicia no tiene límites. Han visto la facilidad con que han desmontado, en muy pocos años, las libertades ciudadanas, los derechos democráticos y la protección laboral, que les ha permitido imponer sus condiciones económicas en estados que habían conseguido una situación de cierta equidad laboral. Y, en consecuencia, los ricos no quieren esperar más para recuperar totalmente los privilegios que perdieron en buena parte a lo largo de dos siglos de luchas libertarias.

Como, además, ya ha desaparecido la amenaza que constituía la presencia de la Unión Soviética, los ricos quieren avanzar hasta su victoria final. El retorno a las condiciones sociales y laborales de antes del siglo XIX.

Por eso piden regímenes autoritarios que priven a la gente de toda posibilidad de resistencia. Con ello, tendrán el camino abierto para el retorno al antiguo estado de cosas. El que, de manera abierta, sin tapujos, solamente reconozca derechos a quien pueda pagar. Y al resto, las grandes masas que no tienen dinero, solamente les quedará el derecho a trabajar mucho por poco dinero, para mantenerse con vida, mientras el cuerpo aguante; y morirse en cuanto falten las fuerzas para trabajar.

Con los regímenes autoritarios que los ricos  demandan y que están cerca de conseguir, al y a la pobre no le quedara otra salida que servir al rico, limpiarle, entrentenerle, darla placer, producir para el. Ya no se trata de reducirnos a la esclavitud. Se trata de obligarnos a la prostitución total, física y mental.

Pero sabiendo que eso es lo que están haciendo contra nosotras y nosotros, no nos levantamos. Esto no se puede entender.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article53757

http://www.legrandsoir.info/IMG/pdf/jpm-the-euro-area-adjustment--about-halfway-there.pdf

http://www.wsws.org/fr/articles/2013/jui2013/morg-j19.shtml