Buscar
martes, 16 de abril de 2024 13:10h.

La exministra de Economía Salgado, ficha por ENDESA, la empresa de la que es consultor Aznar



Salgado, ni respeta la Ley de Incompatibilidades ni el más mínimo sentido de la decencia, porque cobra una pensión como exministra




 

A quienes cesan como integrantes del gobierno, se les paga una pensión durante dos años y se les prohíbe ejecer actividades relacionadas con su gestión. En realidad, esa pensión debería ser incompatible con ninguna acttividad remunerada. pero, ciñéndonos estrictamente a la ley, está claro que a este personaje inicuo no debería permitírsele aceptar un puesto en el que los conocimientos y relaciones que adquirió en su gestión ministerial pueden ser aprovechados.

Lo verdaderamente grave de este asunto es su generalización. Los espresidentes Aznar y González, que cobran pensiones vitalicias, y mucha otra gente que ocuparon ministerios y altos cargos se saltan alevosamente la Ley de Incompatibilidades. Aceptan con el mayor descaro las contrataciones en empresas a las que favorecieron en su gestión o en las que utilizaran la información o las relaciones derivadas del puesto que ocuparon. Es una auténtica verguenza. 

 

http://www.lne.es/espana/2012/03/06/salgado-ficha-endesa-tres-meses-despues-salir-gobierno/1209727.html

http://www.publico.es/dinero/424909/salgado-ficha-como-consejera-de-endesa-donde-aznar-es-consultor

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/05/espana/1330967397.html