Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

La huida hacia delante de Paulino: habla de más nacionalismo, mientras pide el rescate

Es la única estrategia política que conoce. La que le ha ido bien, porque, aunque pierde las elecciones, consigue los votos suficientes para gobernar. Se trata de hacer una cosa, pero decir otra bien distinta. Con eso todavía embauca a alguna gente ingenua y a otra gente interesada. Paulino, incapaz de mantener una recaudación fiscal suficiente, de una economía que no tendría porqué ir mal, ha tenido que pedir el rescate. Aunque lo nieguen, acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico implica someterse al control de las cuentas. Y ya se sabe, quien sabe de teoría política, que quien controla las cuentas, controla el gobierno. De hecho, a partir de ahora, quien tiene la última palabra en Canarias es Soria. Y, encima, como no tiene ni idea de política ni de semántica, lo único que se le ocurre es el tabú: junta social y nacionalismo. Qué fuerte.

Pero el muy caradura de Paulino intenta -y lo logra, entre las personas candorosas- esconder esta sumisión, con soflamas pseudonacionalistas. Paulino convoca, metiéndose en aguas cenagosas, una "mayoría social nacionalista" Uy, lo que ha dicho. 

Sin embargo, es verdad que hace falta una mayoria canaria, esa que, por encima de partidos e ideologías, propone Román Rodríguez. Es algo urgente. Pero, de ninguna manera puede Paulino estar en ese proyecto. La gran oportunidad, y esa es la responsbilidad de CC, es que Paulino se vuelva a El Sauzal y que el Gobierno de Paulino deje de ser de Paulino y retorne a la senda que nunca debió abandonar. la de ser el Gobierno de Canarias. Un gobierno que escuche a la calle, que atienda a razones y enderece la gestión.

Canarias todavía está a tiempo. Canarias tiene todo lo que hace falta para superar la recesión inducida, oponiéndose a la agresión ultraliberal. 

Y esa es la gran responsabilidad histórica de Coalición Canaria. Si prescinde de Paulino y de todo lo que Paulino representa, de contubernio malvado entre la política mal entendida y los intereses particulares; si se une a los socialistas decentes y a NC, todavía hay esperanza para Canarias.

http://www.canariasahora.es/noticia/236453/

http://www.diariodeavisos.com/2012/10/06/actualidad/rivero-asegura-canarias-tendra-someterse-madrid-por-recurrir-al-fondo-liquidez-autonomica/

http://www.laopinion.es/canarias/2012/10/07/rescate-fuerza-canarias-pagar-40-dias-proveedores/438862.html

http://www.laprovincia.es/canarias/2012/10/07/rescate-obliga-canarias-aligerar-108-dias-pago-proveedores/488695.html

http://www.laprovincia.es/canarias/2012/10/07/rivero-asegura-prestamo-carece-nuevas-condiciones/488694.html